Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés celebra las fiestas del patrón de Lanzarote

El pregón de Lorenzo Olarte Cullen abre este miércoles las celebraciones en honor a San Marcial de Rubicón.

Femés está preparado para vivir  sus fiestas, de especial significación histórica y religiosa. El pueblo, que una vez más reivindica a San Marcial de Rubicón como santo patrón de la Isla y de toda Canarias, empieza sus fiestas este miércoles invitando a los vecinos de Lanzarote a la lectura del pregón protagonizada por el expresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte Cullen. El acto será en la iglesia de San Marcial a las 20:00 horas.
La presencia en Femés del jurista canario, un gran animador de la vida política del Archipiélago, despierta interés, y él espera responder a esa expectación con un texto lleno de sorpresas. Tras el pregón, actuará la orquesta Municipal Pulso y Púa de Arrecife.
El jueves habrá actividades para los niños durante la mañana, en la plaza, y por la noche exhibiciones de la Escuela de Baile de Mácher y Escuela de Gimnasia de Yaiza.
Vecinos de Femés suben a tarima el viernes para divertir al público con la puesta en escena ‘Hay un deseo que te quiero pedir’, a las 20:00 horas, en la carpa de la plaza. Seguidamente tendrá lugar la II edición de Chistes de Majo y Limpia y luego la actuación de la parranda Los Salineros de La Hoya.
El programa de fiestas mantiene el sábado los juegos infantiles, en horario de mañana, y a las 18:00 horas se inaugura la feria El Rincón de Antaño. La noche está reservada para el play back de mayores de Yaiza y la Noche de Baile y Parrandas, a cargo de las parrandas Janubio, El Geito y Raíces.
El Día Grande llega el domingo 7 de julio. A las 10:00 horas se dará la salida a la III edición de la San Marcial Trail, prueba de montaña con distancias de 20 y 10 kilómetros para adultos y de 1 kilómetro para niños. Las personas que deseen caminar o correr  pueden inscribirse en esta web pinchando sobre el cartel de portada.
La función religiosa (19:00 horas) este año será presidida por el reverendo Antonio Monche López, canónigo de la Catedral Basílica de Santa Ana, acompañado del párroco de Yaiza y Arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez. Después de la celebración de la Eucaristía, los fieles saldrán en procesión por las calles del pueblo en honor a San Marcial para volver a la iglesia a la ofrenda que en forma de música y baile regalará la Agrupación Folklórica Rubicón.
La noche continúa con el VII Edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón y la actuación de la Parranda Jóvenes Cantadores de Tenerife, la agrupación Los Parranderos y solistas de Lanzarote.
El Ayuntamiento de Yaiza invita a los vecinos de la Isla a participar del programa de celebraciones de Femés y exalta la implicación de la Comisión de Fiestas del pueblo y la Asociación Surpan, así como la colaboración del personal de la Concejalía de Festejos.

Programa completo:

cartel fiestas San Marcial

 

Comments are closed.

programación cultural