Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés da la bienvenida a las fiestas del patrón de Lanzarote

El pueblo sureño honra a San Marcial del 4 al 8 de julio con un atractivo programa festivo.

Femés está preparado para recibir a los vecinos y turistas de la Isla que deseen compartir con el pueblo las fiestas en honor al Santo Patrón de Lanzarote. San Marcial de Rubicón es sinónimo de historia, tradición y devoción religiosa, y también de mucha alegría. La invitación está abierta a participar del 4 al 8 de julio del programa organizado por la comisión de fiestas de Femés y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza. El pregón del conocido locutor Francisco José Navarro dará inicio oficial a las fiestas el próximo miércoles, a la 20:00 horas, en la ermita del pueblo.

Concluido el pregón, sobre las 21:30 horas, subirán a tarima los mayores de Yaiza para hacer disfrutar al público en la plaza con sus divertidas interpretaciones de gente del mundo del espectáculo. El jueves, a las 17:00 horas, está prevista la tarde de reciclaje ‘Un mundo de cartón’, iniciativa de la asociación de vecinos Surpan. Ese mismo día comienzan los actos religiosos con la celebración de una misa a las 19:00 horas y la actuación seguida del coro gospel Voices of Houston, organizada por el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento. El grupo teatral de Yaiza cierra el programa del jueves interpretando las obras ‘Ay la virgen’ y ‘El entrometido’.

Los niños tendrán el viernes su ‘Salta y baila sin parar’, una fiesta infantil propuesta por Surpan, a las 10:00 horas, en la plaza del pueblo. Por la tarde habrá misa a las 19:00 horas y media hora después tendrá lugar la curiosa Gallina Racing Femés, una prueba que promete arrancar muchas sonrisas. La noche continuará prendida a cuenta del baile amenizado por Los Salineros de La Hoya y El Geito.

El sábado 8 de julio, Día Grande de Femés, están previstas dos misas de peregrinos, una a las 09:30 horas y otra a las 13:00 horas. En la tarde, a las 19:00 horas, será la función solemne acompañada por la Agrupación Vocal de Yaiza y luego la procesión en honor a San Marcial por las calles del pueblo, arropada por  las notas musicales de la Banda Municipal de Yaiza.

Finalizada la peregrinación, actuará la Agrupación Folclórica Rubicón y luego comenzará la VI Edición de Solistas San Marcial de Rubicón, protagonizada por la Agrupación Musical El Pavón de Tías, cantautores del municipio y el grupo Volcano. La verbena de esa noche será amenizada por la orquesta Locura Viva.

Trail San Marcial, el domingo

El deporte tiene espacio en las fiestas de Femés, y de qué manera. La II Trail San Marcial se corre en distancias de 10 y 20 kilómetros el domingo a partir de las 10:00 horas. La prueba discurre por tierra y asfalto en medio de la belleza del paisaje del pueblo de Femés y el Monumento Natural de Los Ajaches. Al finalizar la entrega de trofeos, los vecinos confraternizarán acompañados de la parranda Janubio mientras tiene cabida el concurso de postres y tortillas y la primera edición de ‘Chistes de majo y limpia’. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a participar de las celebraciones en honor a San Marcial.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123