Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés disfruta de sus Fiestas del Rosario

El pueblo sale de procesión y confraterniza animado por la música tradicional canaria.

El pueblo sale de procesión y confraterniza animado por la música tradicional canaria.

El pueblo de Femés gozó este fin de semana de las celebraciones de honra a la Virgen del Rosario confraternizando alrededor de delicias gastronómicas de la tierra y música tradicional canaria. Los fieles participaron de los actos religiosos y gozaron del programa festivo organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

El párroco del municipio, Sixto Álvarez, presidió la función solemne y procesión de este domingo, participadas por decenas de vecinos, algunos ataviados con traje típico, en compañía de la alcaldesa, Gladys Acuña, y miembros del equipo del gobierno municipal.

foto 3

Femés venera en julio a San Marcial de Rubicón, patrono del pueblo, de Lanzarote y también de Canarias, y en octubre rinde tributo a la Virgen del Rosario. Chicos y grandes escucharon la palabra en la histórica ermita de Femés y luego caminaron junto a la Virgen por calles aledañas. La música de la parranda Janubio acompañó sin cesar el peregrinar de los fieles hasta la vuelta de la Virgen a su santuario.

FUNCION NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FEMES 2015 (258)
El pueblo disfrutó el sábado de una noche de baile animada por la parranda El Geito, y el domingo, después de los actos religiosos, degustó una suculenta garbanzada elaborada por Víctor Julián Cáceres, vecino de Femés que distingue por su buen hacer en la cocina.

FUNCION NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FEMES 2015 (162)

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural