Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés pueblo acogedor

Las Fiestas de San Marcial finalizaron con éxito de participación.

Hace pocos días terminaron las fiestas en honor al Santo Patrono de la Isla y Canarias, San Marcial de Rubicón. El pueblo de Femés no sólo demostró ingenio y organización, sino ser un excelso anfitrión.  Los vecinos abrieron sus brazos para recibir a feligreses y  visitantes que quisieron compartir días de jolgorio e integración.

Hay actos que tienen mayor cobertura en los medios informativos que otros, pero en su conjunto Femés bordó unas celebraciones que dejaron una muy buena impresión. Las fiestas cerraron con alto nivel de participación  y aún retumban los comentarios  favorables.

Funciones religiosas, folklore, puesta en escena, humor, baile, deporte,  comida y sobre todo ambiente, mucho ambiente, sobresalieron en estas festividades diseñadas por el pueblo con el apoyo de personal del Ayuntamiento de Yaiza.

Cómo olvidar la divertidísima noche de chistes a cargo de Gabi Santana, Martín Rodríguez, Pepe Figueroa y Terio Caraballo, que subieron al escenario de la plaza para sacar auténticas carcajadas a cuenta de sus pícaras ocurrencias.

En Femés hubo momentos para todos los gustos. Y para buen gusto el concurso de postres donde participaron ocho vecinos del municipio de Yaiza. Aunque los galardonados, en su orden, fueron, Paulino Cedrés con su rico bienmesabe, Fátima Rodríguez y su tarta de chocolate, y Adrián Muñoz con poste de chocolate y café, el público asistente pudo disfrutar de todas las delicias caseras eleboradas con un ingridiente sin igual: el cariño.

El deporte tuvo su mejor punto en la San Marcial Trail, pero solteros, casados y niños se unieron una tarde para jugar un animadísimo partidillo de fútbol. El encuentro deportivo se convirtió en una oda a la confraternización.

Finaliazado el partido, la gente se reunió en la plaza para disfrutar del asadero de sardina y bailar a ritmo de El Golpito. Gracias Femés por irradiar tanto y tan necesario buen rollo.

 

 

Comments are closed.

programación cultural