Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés se llena de música y alegría en el cierre de fiestas

Los Jóvenes Cantadores de Tenerife, Los Parranderos y solistas invitados regalan una soberbia noche de folklore.

La plaza de Femés estuvo a tope y rebosante de alegría en el VII Encuentro de Solistas de San Marcial, cita con el folklore canario y la música popular de otras culturas que este año tuvo dos invitados de lujo: Los Jóvenes Cantadores de Tenerife y Los Parranderos, que junto a cuatro solistas de la Isla, ofrecieron el domingo un gran espectáculo que hizo levantar al público de sus sillas.
Después de la misa y procesión en honor al Santo Patrono de Lanzarote, más de veinticinco integrantes de Los Parranderos subieron al escenario con la intención de cautivar a la asistencia, y vaya si lo lograron. La música canaria fue protagonista, pero en Femés también sonaron contagiosos ritmos cubanos que terminaron de prender la noche festiva.


En ese ambiente de jolgorio afloraron el sentimiento y las lágrimas. Los Parranderos tocaron emocionados una isa dedicada a un compañero fallecido que provocó el aplauso sostenido de los espectadores.
El presentador Guayo Rodríguez anunció a Los Jóvenes Cantadores. La parranda demostró el porqué se ha convertido en una de las propuestas musicales más innovadoras y exitosas de los últimos años del Archipiélago.


Una treintena de chicos y chicas forman este peculiar grupo que dejó una magnífica impresión en Femés. Su versatilidad es digna de admirar. Tocaron música canaria, boleros, divirtieron con polcas picaronas y, como si fuera poco, dieron a conocer su versión de ‘Rey tiburón’, tema pop de Maná.
Los Jóvenes Cantadores ofrecieron un amplio repertorio incluyendo piezas de su último trabajo discográfico.   Destacable además la actuación de los solistas Cinthia Machín, Izán Ortega, Ruiman Martín y Leo García, que acompañaron estupendamente a los músicos invitados.


El Día Gran de Femés concluyó el domingo con fuegos artificiales, aunque el colofón de las celebraciones de San Marcial fue el asadero de sardina animado este lunes por la parranda El Golpito. La comisión de fiestas de Femés se muestra muy satisfecha por la participación en los distintos actos y agradece, al igual que el Ayuntamiento de Yaiza, la colaboración de los vecinos del pueblo y la asistencia de residentes del municipio y Lanzarote.

Comments are closed.

programación cultural