Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés termina sus fiestas con destacada figuración de los vecinos

El pueblo participa activamente de la organización y de actuaciones como la puesta en escena ‘Galerías Femes’, ovacionada por el público asistente.

El pueblo participa activamente de la organización y de actuaciones como la puesta en escena ‘Galerías Femes’, ovacionada por el público asistente.

Femés bajó el telón de las Fiestas de San Marcial de Rubicón este martes con un emocionante partidilo de fútbol y el tradicional asadero integrador al que este año se unió el primer concurso de gofio amasado. Los distintos actos de celebración en honor al Santo Patrón son una nueva muestra de la implicación del pueblo tanto en la organización de la agenda festiva como cuando se trata de subir a tarima a cantar, bailar o actuar.

Sus vecinos, siempre dispuestos a trabajar de la mano del personal de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, no escatiman ni tiempo ni esfuerzo para que el pueblo y sus visitantes disfruten de una semana divertida.
Un grupo de cuarenta vecinos escenificó el pasado domingo la obra ‘Galerías Femes’, que recrea la historia de una firma de diseño de modas que se ve obligada a contratar un supuesto diseñador famoso para salir de la crisis que la tenía a un paso del cierre. Esta puesta en escena también desvela la historia de amor entre uno de los hijos de los dueños y una de las costureras de la factoría.

Activa participación de vecinos.
La plaza llena soltó auténticas carcajadas con las ocurrencias de los actores naturales dirigidos por Jony Cáceres, también autor del guión, y de Fefa Toledo, ex directora del colegió Mararía. Los promotores del teatro en Femés caracterizan por llevar a escena obras con ayudas audiovisuales que hacen mucho más amena el desarrollo de la misma e incluso facilitan su compresión y la interacción con los espectadores.

Los actos contaron numeroso público.
En esta oportunidad, el diseñador famoso, a punto de tijera y lejía, “crea” modelitos rompedores para invierno y verano que son exhibidos en pasarela por verdaderos “profesionales” de la pasarela. La parodia contó con la participación de vecinos de todas las edades, que durante las últimas semanas exprimieron las horas ya no solo para ensayar, sino para construir la escenografía y diseñar el vestuario tirando sobre todo de material reciclable. El grupo de teatro recibió la merecida ovación del público.

Grupo de vecinos que escenificó 'Galerías Femes'.
En el primer concurso de gofio amasado resultaron ganadores, en su orden, María Cáceres con su pella ‘Gofio con chícharros’, Judith Camacho con ‘Gofio con azúcar, aceite y huevo’, y Guacimara Morales con ‘Gofio con plátano’.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Festejos, felicita a la Comisión de Fiestas de Femés por su trabajo organizativo y al pueblo en general por la hospitalidad ofrecida a los visitantes y las ganas de participar en todos los actos programados. La Institución presidida por Gladys Acuña asimismo agradece a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia por el servicio prestado durante el periodo de celebraciones.

Obra Galerías Femes

Comments are closed.

programación cultural