Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Fiebre por el baloncesto en Playa Blanca

El Club Tinyala y el Ayuntamiento de Yaiza mantienen un acuerdo para la gestión de la Escuela Municipal de Baloncesto.

Salva Bueno fundó el Club de Baloncesto Tinyala y se lanzó a la conquista de una oportunidad en el municipio de Yaiza.  Salva es técnico de mantenimiento de una cadena de supermercados, pero hoy se siente feliz y realizado al poder ejercer además como entrenador de baloncesto. Para eso se capacitó y consolida en el sur su proyecto de vida.

Tinyala, que tiene cerca de 70 niños y jóvenes en distintas categorías, mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Yaiza para la gestión de la Escuela Municipal de Baloncesto. Playa Blanca es el epicentro de la práctica y competición de esta disciplina, donde es notorio y progresivo el interés de chicos y chicas por vincularse al deporte.

Para comprobarlo sólo hace falta visitar por la tarde las canchas situadas al lado de la urbanización El Aulagar y ver cómo monitores y deportistas se lo toman muy en serio. En poco tiempo la Escuela Municipal de Baloncesto ha logrado establecerse y crecer mientras que el nombre del Club obtiene el reconocimiento insular. El acuerdo es de característica ‘todos ganan’, sobre todo porque niños y jóvenes tienen una alternativa al fútbol, fútbol sala, gimnasia, natación o lucha canaria, entre otros deportes. En total, el Ayuntamiento promueve trece escuelas deportivas con la participación activa de 700 personas.

Los entrenamientos de baloncesto se realizan martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, para categorías benjamín y alevín, mientras que los chicos de categorías superiores entrenan jueves y viernes de 18:30 a 20:00 horas. Usualmente, viernes y sábado, se disputan partidos con clubes y escuelas deportivas de otros municipios.

El concejal de Deportes, Rafael Tavío, asegura que poco a poco se va cumpliendo el objetivo de acrecentar la práctica del deporte entre los vecinos de Yaiza, mejorando las condiciones de entrenamiento.

Comments are closed.

Agenda