Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La Gala Drag da inicio al Carnaval de Playa Blanca

La Gala Drag, el Coso del próximo sábado, la Fiesta Infantil y el Carnaval de Día, con Pepe Benavente, atracciones del Carnaval sureño.

El Carnaval de Playa Blanca 2012 arranca este viernes por todo lo alto con la vuelta de un espectáculo que hace algunos años reunía mucho público en la plaza del pueblo.  La Gala Drag Queen, esta vez presentada por el periodista Paco Robayna, comenzará a las 20:00 horas en el lugar habitual, de esta forma se prende la mecha del periodo carnavalero sureño que va del 9 al 11 de marzo.

A la puesta en escena de los drags, llena de música, vestuario y fantasía, se suma la exhibición de la reina de la tercera edad de Yaiza y la actuación de Dani Alés, monologuista de Paramount Comedy. El ballet Dance Pop y el grupo Lanzarote Got Talent, que sigue triunfando en Canarias a punta de éxitos musicales, completan la noche de espectáculo. La jornada nocturna del viernes prosigue con la verbena de Carnaval amenizada por El Combo Dominicano de Las Palmas y Banda Nueva de Lanzarote, también en la plaza de Playa Blanca, según el programa que confirma la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, área dirigida por el concejal Javier Camacho.

La actividad del sábado hace prever un día igual o más intenso que el de apertura. El gran Coso de Carnaval sale a las 17:30 horas de las inmediaciones de Playa Flamingo, con la participación de carrozas y grupos de mascaritas, un desfile que suele estar muy animado por el ingenio de los disfraces, el infaltable ritmo y sabor que ponen las batucadas y la alegría contagiosa de los participantes. El Coso recorrerá la Avenida de Canarias (la que conduce al puerto) hasta llegar a la rotonda de entrada del pueblo, para luego bajar por la calle El Varadero e incorporarse a la Avenida Papagayo, donde se concentra el grueso del público, para finalizar en la plaza del Carmen. El sábado también es día de verbena, así que después de un breve descanso la animación del baile queda nuevamente en manos de El Combo Dominicano y Banda Nueva.

El cierre de Carnaval promete tanto como las dos jornadas anteriores. Los pequeños podrán disfrutar el domingo de la Fiesta Infantil, a partir de las 10:30 horas, con murgas integradas por niños, personajes del mundo de la animación, talleres y desfile de disfraces, en la plaza del pueblo. Y el remate lo hace el Carnaval de Día que trae la actuación del popular cantante Pepe Benavente, la parranda El Geito y el Grupo Bomba. Vecinos y turistas gozarán del fin de fiestas en la plaza del Carmen desde las 13:30 horas del domingo hasta el atardecer.

Cierre provisional de vías

La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana informa de los cortes de vías por los actos festivos del Carnaval de Playa Blanca. El viernes 9 de marzo, de 19:00 a 05:00 horas, estará cerrada la Avenida Papagayo, desde la calle El Caboso hasta la calle Maciot. El sábado 10, con motivo del Coso, de 16:00 a 22:00 horas, estará cortado al tráfico el margen derecho de la Avenida de Canarias (sentido oeste-este), desde la calle Lanzarote hasta la calle El Varadero. Asimismo, la calle El Varadero y la Avenida Papagayo hasta la calle Maciot. La parada de taxis del centro del pueblo se desplazará junto a la estación de guaguas y las paradas de guaguas de la Avenida de Canarias, situadas frente al hotel Ríu, así como las más cercanas al complejo alojativo Playa Flamingo, se verán afectadas por este corte. El mismo sábado, de 22:00 a 05:00 horas, estará cortada la Avenida Papagayo, desde la calle El Caboso hasta la calle Maciot. El domingo, en este mismo tramo, se mantendrán las restricciones, de 10:00 a 18:00 horas, por la Fiesta Infantil y el Carnaval de Día.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural