Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Finaliza el embellecimiento del entorno del barranco de Playa Blanca

Los trabajos concluyen con la reposición de tierra y picón en los jardines a lado y lado del canal.

La Concejalía de Limpieza de Yaiza pide la colaboración ciudadana para ayudar a mantener en buen estado los márgenes del barranco de Playa Blanca, donde el Ayuntamiento realizó durante las últimas semanas trabajos de saneamiento de jardines, poda de árboles, sustitución de plantas, limpieza general del cauce y sus alrededores, y por último, reposición de tierra y picón del entorno.

La Institución insiste en el apoyo de los vecinos porque en la zona se detectó mucha suciedad, sobre todo  excrementos de animales, lo que deteriora no solo la salud y calidad ambiental de las personas que viven cerca del barranco, sino la del pueblo en general. Con recursos técnicos y humanos de la Administración, se adecentaron 400 metros a lado y lado de este canal que va desde la trasera de la urbanización conocida como las veinticinco viviendas hasta la Avenida Papagayo. Otro de los trabajos del plan de choque que adelanta el Consistorio ha sido la limpieza de la extensión de terreno situada frente al centro salud de Playa Blanca.

Con respecto a la tenencia de animales de compañía, el Ayuntamiento recuerda que para no ocasionar molestias a terceros, los propietarios de mascotas o personas que los lleven deben evitar que realicen sus deposiciones sobre aceras, terrazas o zonas públicas destinadas al paso o estancia de ciudadanos. La presencia de excrementos en los espacios públicos incide en la higiene de todos y viola las normas obvias de convivencia.

Por otro lado, la Concejalía de Obras de Yaiza informa sobre el cambio de la barandilla del conjunto de viviendas situado en un alto de la calle Las Maretas de Playa Blanca, ya que el deterioro de los pasamanos de las escaleras de acceso suponía riesgo para las familias y sus visitantes. El Ayuntamiento, atendiendo el llamado vecinal, procedió a la sustitución de  la barandilla construida en madera.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural