Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Folklore, humor y deporte destacan en las fiestas de Playa Blanca

Alta participación en los actos de celebración en honor a la virgen del Carmen.

El folklore canario, las actuaciones humorísticas protagonizadas por vecinos del municipio de Yaiza y diferentes jornadas deportivas y de ocio sobresalen en el desarrollo del programa de actividades de las fiestas del Carmen de Playa Blanca, que finalizan el próximo domingo con la procesión marítima y la VII Noche Joven. La participación ha sido alta en un primer balance cuando las celebraciones han llegado a su ecuador.

Animado fue el baile de cuerda del domingo con las agrupaciones La Pichona de Mozaga, que gustó en su debut en Playa Blanca, Los Salineros de La Hoya y la Parranda El Geito. Música canaria y sones cubanos pusieron a baliar al público durante tres horas en la explanada del muelle.

Al mal tiempo buena cara, es la consigna de los vecinos que hicieron el play back teatro de Playa Blanca, demostrándola con puestas en escenas sarcásticas sobre el desempleo y otros problemas de candente actualidad. El público participó activamente del espectáculo ya que el guión preveía que los actores naturales bajaran del escenario a entablar diálogos con los espectadores y que algunos de los presentes subieran a tarima a cantar. Dos espontáneos, un hombre y una mujer, colaboraron con la ‘viejilla’ impertinente que los invitó a subir a tarima. Las carcajadas fueron la constante la noche del lunes.

Y como viene siendo habitual, los mayores de Yaiza no se quedaron al margen de las actuaciones de humor. Mujeres y hombres, apoyados por un ballet de jóvenes bailarines, caracterizaron este miércoles a una veintena de cantantes internacionales. El público sureño reconoció las horas de ensayo de los mayores con una tremenda ovación.

El deporte también sobresale en las fiestas de Playa Blanca. Están en marcha los torneos de fútbol sala y pádel con muy buen número de inscritos y asistencia notable de público, sobre todo en la cancha de fútbol sala situada en la urbanización conocida como las veinticinco viviendas.

Participan vecinos de varias nacionalidades, siendo la integración y camaradería una de las notas positivas del deporte. El torneo de baloncesto 3 x 3 celebrado el pasado sábado en la plaza igualmente estuvo bastante concurrido. Veinticinco equipos inscritos en tres categorías lo dice todo. La organización, a cargo del Club Tinyala, se apuntó un éxito con la celebración de este mini torneo.

Los niños también tienen su espacio de disfrute y esparcimiento. El lunes, por ejemplo, tuvieron varias actividades en la fiesta realizada en la sede de la Asociación de Vecinos La Aurora y el martes se citaron en el mismo lugar para un encuentro con el séptimo arte, incluyendo chocolatada. De esta fecha al domingo hay camino por recorrer y fiestas para disfrutar. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza invita a vecinos y visitantes a seguir participando del programa de fiestas del Carmen.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural