Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura avanzan en la unión del sector

El último encuentro en Tuineje propicia la primera reunión con el nuevo director general de Ganadería del Gobierno de Canarias.

El último encuentro en Tuineje propicia la primera reunión con el nuevo director general de Ganadería del Gobierno de Canarias.

Siguen siendo muy productivos los encuentros que vienen celebrando ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura desde que el Ayuntamiento de Yaiza los convocara en mayo, en la Muestra de Ganado de Uga, para aunar esfuerzos y defender mejor los intereses del sector. Ganaderos de ambas islas se reunieron el pasado sábado con el nuevo director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Cristóbal David de Vera Cabrera.

El encuentro se produjo durante la feria ganadera de Tesejerague, municipio de Tuineje, donde ganaderos de Lanzarote asistieron atendiendo la invitación de trabajadores del sector primario de Fuerteventura que ya había estado en la Muestra de Ganado de Uga.

Los ganaderos de Lanzarote viajaron en compañía del consejero de Sector Primario del Cabildo insular, Antonio Morales y el concejal del Área de Yaiza, Roque Herrera. En Tuineje fueron recibidos por una importante representación ganadera de Fuerteventura, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero Juan Estárico Quintana.

Tito González, ganadero de Quesería Los Ajaches de Playa Blanca, regresó encantado por el resultado de la visita y la forma en que fueron acogidos por sus compañeros de Fuerteventura. “No tenemos palabras para agradecer lo bien que nos trataron y la voluntad manifiesta de Fuerteventura de continuar en permanente contacto para trabajar juntos por el sector ganadero de nuestras islas”.

El reunirse a principio de legislatura con el director general de Ganadería es importante para sentar las bases de lo que debe ser una estrecha relación entre el sector y las instituciones, máxime cuando la Dirección General de Ganadería es el órgano superior encargado de dirigir, impulsar y coordinar el ejercicio de las funciones en materia de producción, comercialización, registro, industrias y trazabilidad ganadera, bienestar y protección de los animales y sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Comments are closed.

programación cultural