Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

García Aguado comparte en Yaiza “lo que ha funcionado en Hermano Mayor”

El coach advierte que no da manuales de psicopedagogía, sino experiencias reales “para que nuestros hijos sean más felices, más solidarios y sepan manejarse ante la adversidad”. La conferencia Aprender a Educar llena el Molino de Yaiza.

Con un lenguaje directo, claro y cercano, el coach y presentador de televisión Pedro García Aguado compartió este sábado con el público reunido en el Molino de Yaiza pautas educativas para evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar en la juventud. “No vengo a dar manuales de psicopedagogía, sino a compartir lo que ha funcionado en el programa Hermano Mayor para que nuestros hijos sean más felices, más solidarios y sepan manejarse ante la adversidad”. La conferencia de García Aguado en Yaiza iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, que estuvo representado en el acto por Manuela Rodríguez y Daniel Medina, ediles responsables de dichas áreas.

En un sistema educativo en el que la vida es mucho más fácil, García Aguado recordó la célebre frase “que te quiero con locura pero las cosas no serán siempre como tú quieres”. El conferencista aclaró que no se trata de reprimir a los chicos y sí de recordarles valores transmitidos por padres y abuelos que una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías ha ido olvidando. Esbozó además el concepto de “niños rey y niñas reinas”, a los que hay que decirles que hay que esforzarse en el estudio y en demás actividades de la vida.

García Aguado se declaró a favor de las nuevas tecnologías, pero con control, sobre todo en las redes sociales teniendo en cuenta la realidad del acoso del que son víctimas chicos y chicas. “Qué hacen nuestros hijos en las redes, qué temas tratan, con quién hablan o por qué lo hacen, son preguntas que debemos contestar”.

En el primer bloque de su intervención, el conferencista habló del cambio de la educación en las dos últimas décadas en los ámbitos escolar y familiar, “los tipos de padres” y la gestión de los mismos en situaciones cotidianas, exponiendo casos reales. En un segundo bloque trató las reglas del juego, normas y límites y cómo deben aplicarse para “educar con autoridad y amor”.

Y el último y tercer bloque lo dedicó a la educación en valores, qué es, por qué se ha perdido y cómo recuperarla sin olvidar un asunto de máxima preocupación: el fracaso escolar y la relación entre familia y escuela. La participación de los asistentes con inquietudes y opiniones y el lleno del recinto que acogió la conferencia demuestran que ayudas o pautas educativas transmitidas de forma sencilla y abierta son muy bien recibidas. Yaiza agradece la respuesta del público.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural