Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Gigantes y cabezudos se “toman” Playa Blanca

El recorrido por el paseo marítimo y la calle Limones termina con fiesta del agua y la cerveza en la explanada del puerto.

Viandantes que paseaban este sábado por el centro de Playa Blanca se vieron gratamente sorprendidos por un grupo marchoso que animó durante parte de la mañana el transitado paseo marítimo y la calle Limones del núcleo turístico sureño. Gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga Los Gruñones, contagiaron a vecinos y turistas que se sumaron al desfile para terminar en la fiesta del agua y la cerveza prevista en la explanada del puerto.

El ambiente empezó a calentarse a media mañana alrededor del puerto con la llegada de los primeros gigantes y cabezudos en medio de una temperatura veraniega que atizaba. La música de Los Gruñones atrajo a personas que a esa hora se refrescaban en los ventorrillos de las fiestas del Carmen y a otros que circulaban por la zona comercial del pueblo.

La presencia de miembros de la familia Simpson y otros personajes del mundo del comic y el cine provocaron la curiosidad de los peatones que raudos se acercaron a captar instantáneas. Sin duda, también llamó muchísimo la atención el ingenio de los vecinos que asistieron al pasacalle con flotadores decorados. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, secundaron la curiosa propuesta de la comisión de fiestas de Playa Blanca y el Departamento de Festejos.

La caravana salió del puerto por el paseo marítimo en dirección a la playa pequeña del pueblo bajo la mirada de decenas de turistas que no paraban de fotografiar la comitiva ni de sacarse imágenes al lado de gigantes, cabezudos y flotadores. El calor de mediodía en ningún momento amainó la alegría contagiosa del pasacalle y el grupo continuó el recorrido hasta el hotel Embajador.

Entre aplausos y gritos de euforia, los participantes dieron la vuelta para buscar la calle Limones en dirección al puerto. La zona que concentra el mayor número de tiendas de Playa Blanca se vio inundada por el grupo que a esa altura ya había crecido lo suyo.  La extensión del desfile se vio alterada con más vecinos con flotadores, más niños y jóvenes y más turistas.

El ambiente se mantuvo hasta el regreso al puerto, allí esperaba cerveza fresca y voluntarios de Protección Civil con mangueras para iniciar la fiesta del agua. Chicos y adultos disfrutaron de un rato ameno gracias a esta iniciativa organizada por la comisión de fiestas de Playa Blanca y el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural