Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Gladys Acuña anuncia el inicio de las obras del Centro Cívico de Femés

El proyecto prevé una inversión de 200.000 euros cofinanciados  por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza.

El proyecto prevé una inversión de 200.000 euros cofinanciados por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza.

Los vecinos de Femés tendrán en el edificio del nuevo Centro Cívico un espacio más para desarrollar actividades socioculturales en el mismo emplazamiento donde funcionó la antigua escuela del pueblo. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, anunció este martes que la próxima semana se firmará el acta de replanteo para el inicio inminente de obras con una inversión de 200.000 euros cofinanciados por el Cabildo insular y el Ayuntamiento sureño.

La iniciativa del gobierno municipal prevé en el edificio la construcción de dos salas polivalentes, office, despacho administrativo y zona de aseos en un área de 187 metros cuadrados. Gladys Acuña declara que “conseguimos para esta primera fase del Centro Cívico de Femés una subvención del Cabildo de 150.000 euros y esperamos un nuevo compromiso económico dentro del Plan de Cooperación Municipal 2015 para la ejecución de la segunda fase consistente en la construcción de otra sala polivalente en el sótano”.

El concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que “la primera intervención será demoler el actual inmueble, que se encuentra en estado ruinoso, para luego acometer la nueva construcción con un diseño acorde a las edificaciones circundantes, entre ellas, la ermita de San Marcial”. Lemes informa además que el plazo de ejecución del proyecto se redujo de ocho a seis meses.

Intervención en la Iglesia de San Marcial

Aprovechando su visita a la plaza de Femés, la alcaldesa de Yaiza y el concejal de Obras, invitaron al consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, acompañados por técnicos de la Primera Corporación insular y del Ayuntamiento, para evaluar los problemas de humedad que presenta la iglesia de San Marcial al objeto de intervenir en este Bien de Interés Cultural.

Las administraciones acordaron la ejecución de un proyecto financiado a dos bandas a fin de impermeabilizar nuevamente el lateral de la ermita afectado y ajardinar el terreno paralelo. El Ayuntamiento de Yaiza redactará el proyecto y el Cabildo se compromete a llevarlo a la Comisión Insular de Patrimonio para proceder a desarrollarlo cuanto antes. En cualquier caso, los técnicos consideran imprescindible mantener abierta la ermita el mayor tiempo posible para favorecer su ventilación y estado de conservación.

 

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123