Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Gladys Acuña confirma la delegación de áreas en Yaiza fomentando la participación ciudadana

El gobierno municipal dispone la atención directa al ciudadano a través de cuatro distritos incluyendo todos los pueblos que serán  atendidos por concejales .

El gobierno municipal dispone la atención directa al ciudadano a través de cuatro distritos incluyendo todos los pueblos que serán atendidos por concejales .

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, arranca legislatura no solo delegando en los miembros de su equipo de trabajo (Unidos por Yaiza – PIL) las distintas áreas de gobierno, sino que desde el minuto cero confirma la creación de cuatro concejalías de distrito para establecer vínculos más directos con el ciudadano a través de estas zonas, donde están incluidos todos los pueblos del municipio, que serán atendidas por los concejales José Antonio Rodríguez, Roque Herrera, Olga Caraballo y Manuela Rodríguez.

“Damos el primer paso en uno de los puntos de nuestro programa de gobierno potenciando la participación ciudadana porque escuchando de forma más directa las inquietudes y problemas de los ciudadanos podemos actuar mejor y más rápido”, declara la alcaldesa que además ostenta las áreas de Policía Local, Participación Ciudadana y Relaciones con otras Administraciones Públicas.
Óscar Noda, primer teniente de alcalde, sigue al frente de Economía y Hacienda además de Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, Catastro, Contratación, Patrimonio y Medio Ambiente. José Daniel Medina, segundo teniente de alcalde, tiene a su cargo Cultura, Juventud, Deportes e Igualdad, mientras que el tercer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, asume Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda, Industria, Aguas, Mantenimiento de Edificios Públicos y la atención del Distrito 1 del que forman parte los pueblos de Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo.

Jonatan Lemes, cuarto teniente de alcalde, tiene responsabilidades en Urbanismo, Parques y Jardines, Limpieza y Parque Móvil y Vías y Obras, entre tanto, Javier Camacho, quinto teniente de alcalde, tiene las áreas delegadas de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Festejos y Protocolo, Seguridad Ciudadana, Dinamización Social, Protección Civil y Protección Animales.

_MG_6769 (1000x584)

Roque Herrera es nuevo concejal de Agricultura, Ganadería, y Pesca, y continúa con Transportes, asimismo, atenderá el Distrito 2 que agrupa La Geria, Playa Quemada, Puerto Calero Uga, Femés y Las Casitas. Olga Caraballo es la responsable de Turismo, Recursos Humanos, Playas, Padrón y Estadística y Distrito 3 que incluye los planes parciales de Papagayo, Castillo del Águila, San Marcial del Rubicón, Las Coloradas y plan parcial Playa Blanca, todos localizados en el núcleo de Playa Blanca. Manuela Rodríguez es la responsable de Comercio, Educación, Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Distrito 4 donde está el plan parcial Montaña Roja de Playa Blanca, el más extenso y habitado del municipio, y la zona céntrica del pueblo de Playa Blanca.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural