Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Gladys Acuña fomenta La Geria en un encuentro nacional de alcaldes

La alcaldesa de Yaiza ejerció como ponente invitada en el seminario de Segovia organizado por el Gobierno de España. Acuña dió a conocer las posibilidades de turismo enogastronómico que ofrece el Espacio Protegido.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, expuso la oferta turística de La Geria en un encuentro nacional de alcaldes organizado por El Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Departamento de Turismo.‘Una experiencia de turismo enogastronómico en un espacio único y protegido: La Geria’, es el título de la ponencia que defendió el pasado martes la alacldesa de Yaiza en el seminario celebrado en Segovia.

Acuña aprovechó la invitación que se le cursó a este espacio de análisis y debate  de las oportunidades que la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, y en particular los espacios naturales protegidos, ofrecen al desarrollo local, para concretar las fortalezas de La Geria tras los programas de revitalización en marcha y la visión que tienen los sectores público y privado sobre su potencial como producto turístico cimentado en el sector primario.

Apoyada en una presentación  rica en imágenes y sonidos, la máxima responsable del Ayuntamiento de Yaiza expuso en Segovia valores indiscutibles de La Geria como su historia, forma sin igual de cultivar la vid, producción de vinos y paisaje, siempre desde la perspectiva de las experiencias que puede vivir  el turista en este Espacio Protegido de más de 5.000 hectáreas.

La alcaldesa, ante todo, destacó el sacrificio e ingenio del hombre para el mantenimiento de La Geria e hizo un recorrido por la oferta de bodegas, museos, restaurantes y establecimientos de turismo rural que en su conjunto constituyen un atractivo para el visitante. La aportación del Cabildo de Lanzarote en los planes de dinamización enogastrómicos, así como el de los cinco municipios con territorio comprometido en La Geria, el trabajo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el de las bodegas y el esfuerzo de las empresas de restauración y turismo ocuparon minutos de la exposición.

La alcaldesa resumió las estrategias de promoción desarrolladas desde 2006 y los resultados de las mismas. En este apartado la ponencia se centró en los productos de turismo enogostaronómicos de La Geria, fundamentados en el original sistema de cultivo. Gladys Acuña citó algunas de las acciones concretas que se han puesto en marcha en la Isla durante los últimos años para relacionar alimentos, sistemas de producción, paisajes y experiencias turísticas. Asimismo, explicó iniciativas relacionas con la movilidad, tales como la rutas para senderistas y paseos en bici sin construir mayores infraestructuras. La alcaldesa de Yaiza además esbozó la oferta alojativa y de ocio del municipio ante el nutrido auditorio.

El encuentro de Segovia fue una iniciativa del Gobierno central respaldada por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales. Los asistentes debatieron sobre las características de proyectos e industrias agroalimentarias ya desarrolladas y conocieron algunas de las iniciativas ecoturísticas más significativas del país.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123