Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Gladys Acuña toma posesión en Yaiza con un llamamiento a la unidad “en esta ilusionante etapa”

La alcaldesa ratifica la mayoría con el PIL, no descarta sumar otras fuerzas al grupo de gobierno  e invita a todos los partidos  “a trabajar por la consolidación y progreso del municipio”.

La alcaldesa ratifica la mayoría con el PIL, no descarta sumar otras fuerzas al grupo de gobierno e invita a todos los partidos
“a trabajar por la consolidación y progreso del municipio”.

La nueva Corporación de Yaiza quedó constituida este sábado con la elección de Gladys Acuña Machín como alcaldesa del municipio en virtud a los apoyos de los ocho concejales de su partido, Unidos por Yaiza, el voto a favor de José Daniel Medina, edil del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), suma que da la mayoría absoluta en el Pleno y confirma el acuerdo suscrito por las dos fuerzas políticas para gobernar Yaiza esta legislatura. Por su parte, la concejala del Partido Socialista, Carmen Guadalupe, optó por la abstención.

La alcaldesa, con independencia del pacto de gobernabilidad alcanzado con el PIL, hizo un claro llamamiento a la unidad y compromiso de esfuerzos “para trabajar por la consolidación y progreso del municipio”, incluso sin descartar el que otros partidos con representación en el Ayuntamiento pudieran unirse al nuevo equipo de gobierno “en esta ilusionante etapa de nuevos retos, nuevas necesidades, pero también nuevos sueños, aquellos que nos hacen creer en una Yaiza mejor, donde no sobra nadie y donde no debe faltar nadie”.

_MG_6769 (1000x584)

Gladys Acuña, que encabezó la lista más votada en la jornada democrática del pasado 24 de mayo, recordó que “las elecciones ya son parte del pasado y ahora los ciudadanos lo que esperan es el desarrollo del programa que pusimos a su consideración en la campaña electoral”.

Acuña citó “grandes retos” como lo son el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, “herramienta fundamental para la dotación de infraestructuras, evolución socioeconómica y creación de empleo en nuestro municipio”, o la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca, “dos iniciativas, el Plan General y el nuevo puerto, que vieron luz gracias al empeño del gobierno que presidí la pasada legislatura y a la colaboración interadministrativa”.

_MG_6759

La alcaldesa en esta misma dirección afirmó que para el nuevo equipo de gobierno “seguirá siendo una prioridad las buenas relaciones con instituciones supramunicipales sin que ello suponga una mordaza a la hora de reivindicar”. Acuña, también parlamentaria electa en el grupo de Nueva Canarias, avanzó además que aprovechará la oportunidad de su presencia en la cámara regional “para defender los intereses de mi municipio y de mi Isla, porque para eso fui elegida y no pienso fallar a mis votantes”.

_MG_6781 (1000x630)
La alcaldesa de Yaiza esbozó cinco grandes ejes de su gobierno: acometida de infraestructuras básicas, nuevo impulso a políticas sociales, potenciación de la participación ciudadana, protección del territorio y continuidad en la gestión con rigor de las cuentas públicas.

_MG_6757
“Es el momento de decir a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, a nuestros vecinos, que el futuro es nuestro y no lo vamos a dejar pasar, porque Yaiza, la tierra que nos ha visto nacer y nos alimenta, se lo merece. Con unión nada ni nadie nos va a parar”, dijo con vehemencia Gladys Acuña. La alcaldesa además tuvo palabras de agradecimiento para el personal municipal y para los concejales que le acompañaron en el gobierno la pasada legislatura.

_DSC7539 (1000x667)

Los concejales que tomaron posesión en Yaiza son: por Unidos por Yaiza, Gladys Acuña, Óscar Noda, Jonatan Lemes, Olga Caraballo, Javier Camacho López, José Antonio Rodríguez, Manuela Rodríguez y Roque Herrera; por CC lo hicieron Ángel Domínguez, Yurena Machín, Pedro Viñoly, Tania Ramón y Miguel Cáceres; por el PSOE Carmen Guadalupe; por el PIL José Daniel Medina; por Ganemos Lanzarote Ramiro Muñoz; y por San Borondón Juan Monzón.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural