Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Gran acogida de la Feria del Libro de Playa Blanca

El público disfrutó de un variado programa cultural en el sur de la Isla.

El calor no fue óbice para que vecinos y turistas del sur de la Isla se acercaran el sábado hasta la plaza del pueblo para hojear novedades literarias y participar del atractivo programa cultural de la segunda Feria del Libro de Playa Blanca, inaugurada por el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez Reyes.

Centenares de títulos, entre novelas, ensayos, poesía y textos infantiles, expuestos por librerías y asociaciones, captaron la atención del público que visitó la Feria a lo largo de todo el día. Y es que el encuentro con las letras de Playa Blanca, organizado por el Área de Cultura de Yaiza, ofreció también recital de poesía, concierto de jazz, teatro y cuentacuentos.

Asimismo, la Feria del Libro se convirtió en el escenario ideal para conmemorar anticipadamente el Día Intencional del Libro (23 de abril) y dar lectura a los relatos del concurso promovido por la Asociación Castillo del Águila.

Francisco Guzmán Rodríguez anunció durante la apertura oficial no solo la continuidad de la Feria del Libro de Playa Blanca, sino un nuevo impulso a las distintas expresiones artísticas que gozan de respaldo institucional en el sur. “Con la Feria del Libro queremos insistir a nuestros vecinos sobre la importancia del hábito de la lectura y seguir con la dinámica de apoyo a las actividades formativas y culturales, que el año pasado fueron cerca de ochocientas en todo el municipio”, apuntó el concejal.

La propuesta del grupo teatral Clownbate abrió el programa de la Feria del Libro, que seguidamente contó con un emocionante recital de poetas de Yaiza y la Isla y la soberbia actuación musical de Jazz Fusión Project.

Por la tarde, llegó el turno de los cuentacuentos de Daniel Minayo y una nueva actuación del espectáculo de payasos Clownbate. Y para cerrar de forma inmejorable, la presentación de la contadora de historias, Cristina Temprano y la conclusión del concurso de relatos.

Los poetas Aquilino García Vega, Antonio Gutiérrez, Manuel Tabares, Reyes Tabares, Jaime Quesada, Miguel Aguerralde, Ramón Rodríguez, Antonio Fernández Casanova, Ricardo Flores, Benjamina Marrero, María José González, Víctor Hernández Fuente, Elimaida Vargas, Mercedes Crespo y las jovencísimas hermanas Scherezade y Berenice Ángulo García, ofrecieron un recital colmado de sentimientos y buena letra.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la participación de todos los artistas al igual que la valiosa exposición de las librerías Diama, Lanzarote, Libertad y Alemana de Playa Blanca, así como a las organizaciones que también hicieron presencia con stands, tales como Herbolario Lotus Ecológico, Ondas Yaiza, Perpetuarte, Castillo del Águila y el Centro del Profesorado Lanzarote (CEP) con su proyecto Arte Docente. Para la celebración de la Feria también hay que destacar el apoyo de los monitores del Área de Cultura y el Departamento de Dinamización Social de la Administración local.

Los ganadores del certamen de relatos cortos fueron: en categoría adulto, 1er. puesto, Pedro Alisedo con “Tana”; 2do. puesto, Sergio Valdés con “La Visita” y Francisco Lara con “Icarus”.

En categoría infantil, 1er puesto, Bogdan Spasojevic con “La batalla final; mientras que el 2do. puesto lo compartieron Ana Rodríguez con “La historia de Carmen”, Ángela Soria con “El secreto”, Nayra Alonso con “Idaira y “Las aguamarinas”, y Gara Morales Sepúlveda con “Martina en Femés”. Todos recibieron obsequios y lotes de libros conseguidos por la organización del certamen. El jurado estuvo presidido por Miguel Aguerralde, escritor y profesor del CEIP Playa Blanca.

Galería de fotos


Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural