Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Guillermo Verdejo es el rey de La Bocaina

“Conseguir la cuarta victoria consecutiva ha sido muy emocionante”, apunta el nadador vasco, que gana con tiempo de 4:45:20 horas.

“Conseguir la cuarta victoria consecutiva ha sido muy emocionante”, apunta el nadador vasco, que gana con tiempo de 4:45:20 horas.

A Guillermo Verdejo no hay quien lo baje de lo más alto del podio de la Travesía a Nado La Bocaina. El nadador vasco, de 35 años de edad, demostró una vez más su poderío físico y técnica alcanzando este sábado su cuarta victoria en serie con tiempo de 4:45:20 horas. Siempre que ha participado en La Bocaina ha ganado, pero este año dijo sentirse especialmente emocionado tras superar las duras condiciones de la prueba de 15 kilómetros que une las localidades de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). 
Abián Reino (36 años), del Club de Natación Metropole de Gran Canaria, llegó como segundo clasificado, a poco más de dos minutos de Verdejo, y el jovencísimo Christopher Carrascosa de Fuerteventura (15 años), con un gran desempeño, se adjudicó el tercer cajón del podio a cinco minutos del vencedor. Irene Fleitas (26 años), también del Club Metropole,  ganó entre las féminas con tiempo de 5:01:09, seguida de Ana Villanueva, que alcanzó la orilla de Muelle Chico seis minutos más tarde.

Tres primeros clasificados (924x1000)
Al salir de Playa Dorada, en Playa Blanca, el mar, como el año pasado, cuando Verdejo batió el récord de la prueba con un tiempazo de 3:39:44 h, estaba bastante tranquilo, sin embargo, tal y como lo relató el rey absoluto de la Travesía, “empezamos a sentir corriente y olas, en el centro del estrecho de La Bocaina, y el grupo se rompió”.
Los nadadores se reagruparon y faltando unos 4 kilómetros, cuando la organización dio libertad para nadar por separado, Verdejo sacó ventaja de 10 metros a Reino, luego la amplió a 15 metros y ya fue imposible alcanzarlo. Cuando el crono marcaba 4:33:00 horas, se pudo divisar desde la orilla el kayak con globo naranja, señal inequívoca de que a su lado venía el primer clasificado.
El mismo Abián Reino admitió que con el cambio de ritmo de Verdejo “me vine abajo y el final de la prueba resultó más dura de lo que esperaba”.  El campeón a su vez reconocía que “tuve que emplearme a fondo para ganar”.

Guillermo Verdejo e Irene Fleitas (1000x736)
Irene Fleitas, que competía por primera vez en La Bocaina, coincidió con el podio masculino: “la Travesía al principio era más llevadera, pero el último tramo fue muy difícil por el viento y las olas”.  Los concejales de Deportes de La Oliva y Yaiza, Omaira Saavedra y Rafael Tavío, respectivamente, entregaron los trofeos junto a los miembros del Club Vulcano, Oliver Acuña y Ariel Armas.

Reto para 91 deportistas

Como La Bocaina no es un prueba estrictamente competitiva, los 91 inscritos que salieron de Playa Blanca lo hicieron, a partir de las 7:45 horas, en tres grupos con intervalo de 10 minutos: lento (14 nadadores), medio (41 nadadores) y rápido (36 nadadores). Por seguridad, a los deportistas, en la medida de lo posible, se les recomendó mantenerse agrupados hasta el último punto de avituallamiento, donde quedaron totalmente libres para imprimir el mejor ritmo posible.

La Bocaina celebró su XIV edición (1000x567)
De la prueba también es destacable el cuatro puesto de Jorge Robayna (15 años), primer clasificado de Lanzarote, y el esfuerzo y superación de los nadadores discapacitados Carmelo Santana y Lionel Morales. Santana, de 53 años de edad, ocupó el honrosísimo quinto lugar en la general. Al final, la organización contabilizó17 retiros.
Por su parte, Sergio Medina (64 años), el nadador de mayor edad de la XIV edición de La Bocaina, perteneciente al Club Victoria de Las Palmas, completó su décima Travesía consecutiva, hecho destacado en el acto de entrega de trofeos.
A pesar de la hora temprana en que se dio la salida, el público estuvo en Playa Dorada alentando a los nadadores, como también lo hizo en la orilla de Corralejo durante toda la mañana y parte de la tarde. Deportistas, acompañantes, organizadores y voluntarios confraternizaron en un almuerzo distinguido por el buen rollo y camaradería.

El concejal de Deportes de Yaiza hace entrega del trofeo al ganador (1000x607)
El Ayuntamiento de Yaiza y el Club Vulcano agradecen a todos los cuerpos de emergencia, voluntarios y patrocinadores la valiosa colaboración prestada tanto en tierra como en la mar. La organización piensa desde ya en la XV Travesía a Nado La Bocaina y Guillermo Verdejo avisa que va a por ella. Considerando su disciplina de entrenamiento y su pasión por nadar, no es extraño que aparezca como máximo favorito para conseguir una quinta victoria.

Más fotos

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural