Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Gustavo Medina desvela en Yaiza las espectaculares imágenes de su última producción

El realizador estrena el vídeo timelapse ‘Buscando un sueño’ compartiendo con el público anécdotas y experiencias del trabajo audiovisual.

La Casa de la Cultura de Yaiza acogió el pasado viernes el estreno en pantalla gigante de la última producción timelapse del realizador sureño Gustavo Medina. ‘Buscando un sueño’ nos traslada y sitúa, de día y de noche, en bellísimos parajes de Lanzarote desvelándonos hechos y detalles imposibles de captar por el ojo humano, y de describir con palabras, que en este vídeo de cuatro minutos podemos ver gracias a la genial ejecución de la técnica de cámara rápida que hace Gustavo Medina.

La sucesión de imágenes musicalizadas de La Geria, Los Ajaches y de otros puntos de la Isla impresionaron al público asistente muy interesado no solo en el resultado final de este vídeo que supuso siete meses de producción y el registro de 12.000 fotografías, sino de las anécdotas, experiencias e información técnica que el creador compartió generosamente.

Los concejales de Cultura, Educación y Turismo de Yaiza, Daniel Medina, Manuela Rodríguez y Olga Carballo, respectivamente, representaron a la Institución en la premiere de Gustavo Medina. El creador agradeció expresamente el apoyo del Ayuntamiento, administración siempre dispuesta a difundir trabajos culturales de interés general. “Para nosotros es un orgullo estrenar en Yaiza un vídeo de gran factura realizado por un vecino del municipio que seguramente será visualizado y admirado por miles de personas” apunta el concejal Daniel Medina.

Gustavo Medina explicó cómo preparaba las sesiones de fotografías en casa con la predicción del tiempo como herramienta aliada aunque no siempre exacta ya en el trabajo de campo, la ubicación de la cámara para realizar instantáneas fijas con distintos tiempos de exposición o la secuencia de imágenes desde varios ángulos desplazando la cámara por raíles temporizando los disparos. Mucha planificación y poco margen de improvisación.

Un trabajo muy meticuloso que por supuesto no termina con el registro de fotografías. A partir de allí llega la revisión de todo el material y el delicadísimo trabajo de edición. Medina se inició en la producción de vídeos timelapse inspirado en la trayectoria del observador meteorológico Fernando Bullón y del astrofotógrafo Daniel López, todo un referente mundial que se dio a conocer por su trabajo en Canarias. Gustavo Medina despierta de su último sueño “mostrando las maravillas de aquí”.

VÍDEO ‘BUSCANDO UN SUEÑO’ DE GUSTAVO MEDINA

 

Comments are closed.

Agenda

 agosto 2018
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112