Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Habrá contenedores para depositar aceite vegetal usado

La medida mejorará las condiciones de las redes de saneamiento y los procesos de depuración de aguas residuales. El servicio no supone coste para el municipio.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado el anuncio de licitación del Ayuntamiento de Yaiza para la contratación del servicio de recogida de aceite vegetal usado, de origen domiciliario, mediante la instalación en vía pública de al menos treinta contenedores específicos. La decisión del gobierno municipal evitará, con la colaboración ciudadana, la incorporación de este tipo de residuo doméstico a las redes de saneamiento, por tanto, el proceso de depuración del agua se verá mucho menos afectado y disminuirán los costes de mantenimiento de las redes. El servicio tendrá coste cero para el municipio porque la rentabilidad económica de la empresa que gane el concurso vendrá dada por el aprovechamiento del aceite de cocina recuperado.

La mejora de las condiciones de saneamiento y el proceso de depuración de aguas residuales permitirá además la producción de un recurso hídrico de mayor calidad para el riego de las zonas ajardinadas. Los vecinos identificarán por el color naranja los contenedores de aceite vegetal, en los cuales podrán depositar los envases plásticos cerrados con el aceite en desuso recogido en casa.

La instalación de los contenedores se realizará mediante distribución uniforme en las zonas urbanas de Yaiza, cubriendo todos los sectores sobre la base de sus niveles poblacionales y según los estudios de viabilidad que a este respecto se establezcan. La empresa adjudicataria, que deberá tener la autorización de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, como gestor de residuos no peligrosos, está comprometida a una implantación inicial de treinta contenedores en las calles previstas por el Ayuntamiento. La firma contratada es responsable de mantener en perfecto estado de conservación y limpieza los contenedores de  aceite y su entorno, teniendo la obligación de resolver las incidencias en un plazo máximo de 24 horas.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123