Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Hermanamiento de 350 mayores de Yaiza y Teguise

La tercera edad se divirtió en la plaza de Playa Blanca.

Vecinos e instituciones de Yaiza y Teguise mantienen relaciones fluidas de colaboración para llevar a cabo iniciativas culturales, deportivas y jornadas de ocio, como la que vivieron 350 mayores de ambos municipios recientemente en la plaza de Playa Blanca. Visitantes y anfitriones compartieron un almuerzo y pasaron una tarde divertida narrando cuentos, recordando anécdotas, cantando y bailando al son de la parranda El Golpito. Los alcaldes de Yaiza y Teguise, Gladys Acuña y Oswaldo Betancort, respectivamente, concejales de las dos corporaciones y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañaron a la tercera edad en la tarde de confraternización. La Primera Corporación insular colaboró con las administraciones locales en la organización del encuentro.

Mujeres y hombres disfrutaron de apetitosos platos de pescado, paella y garbanzas, para luego saborear delicias caseras, entre ellas, bizcochón, mimos, torrijas y tarta de queso, preparados por vecinos de Yaiza para el pueblo hermano de Teguise. Personal del Departamento de Dinamización Social de Yaiza, voluntarios del municipio y trabajadores del Ayuntamiento de Teguise atendieron a los mayores de forma exquisita, hecho que agradeció y destacó públicamente Gladys Acuña. Efectivos de Protección Civil de Yaiza, como suele ser habitual cuando hay actividades con la tercera edad, estuvieron presentes en la jornada para prestar sus servicios en caso de alguna incidencia.

La comida fue solo el inicio de lo que se convirtió en una gran fiesta. Una vez que los mayores almorzaron, llegó la parranda El Golpito para terminar de prender el ambiente. Los músicos pusieron a bailar a los presentes con ritmos canarios y latinoamericanos, contagiando a las familias de los mayores que se acercaron hasta la plaza de Playa Blanca para compartir un rato agradable.

En agosto pasado, los mayores de Yaiza aceptaron la invitación de Teguise a participar de los actos de celebración en honor a la Virgen de Las Nieves y luego comieron juntos en La Villa, en un encuentro similar al de Playa Blanca. Los alcaldes manifestaron a los vecinos su firme intención de continuar promoviendo la integración entre ambos pueblos. Gladys Acuña y Oswaldo Betancort tienen pendiente la firma de un convenio para compartir experiencias e ideas en varios ámbitos y promocionar la riqueza cultural que poseen los municipios. El próximo hermanamiento será en el municipio de Teguise y tanto sus vecinos  como el alcalde dejaron constancia de su disposición a organizar un nuevo encuentro festivo.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012