Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El IES Yaiza marcha contra la violencia de género

Quinientos jóvenes, profesores y personal del centro se suman a la campaña Únete Yaiza. El Ayuntamiento premia a las tres clases ganadoras del concurso de puertas decoradas con mensajes de sensibilización sobre la problemática.

La mancha naranja se hizo sentir en el Instituto de Educación Secundaria de Yaiza, donde este viernes medio millar de jóvenes, profesores y personal del centro marcharon a ritmo de batucada para dejar constancia de su rechazo a la violencia de género bajo el lema ‘Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres’. El IES de esta forma, y promoviendo además un concurso de decoración de puertas de aulas con mensajes de sensibilización sobre la problemática, se vincula activamente a la campaña Únete Yaiza impulsada por el Ayuntamiento sureño.

En nombre de la Institución, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez, premiaron a las tres clases ganadoras del concurso con una entrada colectiva al cine gracias a la colaboración de Multicines Deiland, firma que no dudó en apoyar la iniciativa.

Los representantes públicos agradecieron al cuerpo directivo del IES, profesores y a todo el personal del centro su compromiso, animándolos a continuar apoyando la causa a través del magnífico trabajo que desarrolla el Comité de Igualdad del IES, motor de la marcha y de otras actividades dirigidas a concienciar sobre la necesidad de respetar los derechos fundamentales.

El Ayuntamiento invita al pueblo de Lanzarote a participar del programa de Únete Yaiza que se extiende hasta el día 5 de diciembre. Los actos con días y horarios están publicados en portada de esra web municipal.

FOTOS DE LA MARCHA Y PUERTAS DECORADAS

Comments are closed.


programación cultural