Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

II Carrera Trail San Marcial del Rubicón

La prueba deportiva, que discurrirá por Femés y el Monumento Natural de Los Ajaches, es organizada por la comisión de fiestas del pueblo con la colaboración del Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza y el Club Triatlón Vulcano. La carrera está prevista para el próximo 8 de julio, en distancias de 10 y 20 kilómetros, y en categorías senior masculino, senior femenino, veterano masculino, veterano femenino, senderismo (sólo 10 km), local masculino y femenino, para residentes de Yaiza, joven promesa y menores, estos últimos con inscripción gratuita. Las inscripciones pueden tramitarse, hasta el día jueves 5 de julio,  a través del email  festejos@ayuntamientodeyaiza.es ó en el fax 928-836364, para lo cual es necesario leer el reglamento y descargar la ficha de inscripción en el siguiente link:
Fomulario San Marcial Trail

Ver recorrido comentado

Recorrido Femés Trail 20Km descrito (PDF-20Mb)
por Félix Martín Viñoly

Ver recorridos en el mapa de:

Trail Femés San Marcial 10 Km
Trail Femés San Marcial 20 km

Experiencia del ganador de 2011, Francisco García Viñoly

La pasada edición de la carrera Trail San Marcial del Rubicón fue todo un éxito, ya que albergó a más de un centenar de personas y la organización estuvo a la altura de tal evento deportivo.
Fue una carrera muy bonita y novedosa, puesto que discurría por senderos y montañas que nos mostraban unos paisajes espléndidos del municipio.
En cuanto al recorrido era bastante exigente:

  • Nada más comenzar la carrera nos encontramos con una subida de unos 200 metros bastante pronunciada, que nos deja con algo de fatiga muscular. Aunque después el recorrido es menos exigente, pero hay tramos muy técnicos. Hay que tener cuidado en esta primera parte, personalmente en un descuido sufrí una caída y hubieron varios corredores que les pasó lo mismo. También durante este tramo del recorrido, hay zonas en las que el sendero es muy estrecho y es muy difícil adelantar.
  • Al final del recorrido nos encontraremos con una bajada, ideal para recuperar algo de ritmo y soltar un poco la musculatura.
  • Al terminar la bajada, se llanea un poco y atravesamos la carretera por un túnel. Hay que tener mucho cuidado ahí y agacharse un poco.
  • A partir de aquí comienza la parte más dura de la carrera.
  • Nos encontramos con una subida bastante larga y exigente. Aquí debemos dosificar fuerzas, ya que más adelante nos encontraremos con tramos más duros. Al terminar con esta subida, el circuito pasa por zonas más técnicas y con algo de dureza.
  • El último tramo, comenzaremos con una pequeña bajada, para luego realizar el último ascenso. La última subida es larga y su dificultad va aumentando a medida que subimos. Aquí es dónde tenéis que gastar las fuerzas que quedan, ya que una vez coronada la cima, sólo nos queda un tramo de bajada hasta línea de meta. Hay que tener cuidado durante la bajada, porque hay curvas cerradas y si se va muy rápido puede haber riesgo de caída.

Por último, cabe destacar los premios, ya que hubo trofeos y medallas para los ganadores de las distintas categorías, así como numerosos sorteos de premios.

Nos vemos el día 8 de Julio en la línea de salida. Un saludo.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123