Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

inauguración del belén navideño

El programa del viernes prevé cuentacuentos, encendido del árbol solidario y actuaciones musicales.

El Ayuntamiento de Yaiza presenta al público una de las creaciones navideñas más visitadas de Lanzarote. La inauguración del tradicional belén, que recoge particularidades de la arquitectura y cultura sureña, será el próximo viernes 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en el parking de la plaza de Los Remedios.

El Área de Cultura ha organizado varios actos conmemorativos el día de la esperada presentación. La contadora de historias, Cristina Temprano, actuará a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, justo antes del encendido del árbol solidario, iniciativa que propone a vecinos y visitantes llevar alimentos no perecederos para intercambiarlos por originales adornos navideños que han sido credos por los niños de Yaiza en los centros socioculturales. Los comestibles serán distribuidos por Servicios Sociales entre personas del municipio que viven una situación límite.

Tras el alumbrado del árbol solidario, el programa da paso a un concierto navideño a cargo del Rancho de Pascua de Yaiza y la Parranda Janubio, que desprendidamente se unen a esta acción para echar una mano a los más necesitados. El recital comenzará a las 19:00 horas.

Seguidamente, sobre las 20:30 horas, se inaugurará el belén con la actuación del cuerpo de música y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón. La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a participar de una tarde noche llena de sorpresas.

Comments are closed.

programación cultural