Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Isidro Viñoly emprende una nueva aventura en la CUP 180 Marruecos

Yaiza desea éxitos al equipo Ivimach Toyota Lanzarote comandado por el piloto de Uga, trabajador del Área de Parque Móvil del Ayuntamiento.

Después de haber quedado segundo de la general en la edición del año pasado, el equipo Ivimach Toyota Lanzarote, comandado por el piloto de Uga Isidro Viñoly, está listo para afrontar desde el próximo lunes 1 de mayo una nueva y apasionante aventura en la CUP 180 Marruecos, considerada una de las pruebas más importantes de navegación a nivel amateur que se celebra en el mundo del motor 4×4 consistente en la localización de lugares (WP) con la realización de fotografías digitales para acreditar el paso que supone durísimas jornadas de hasta de 10 horas diarias de conducción por terrenos inhóspitos.

Isidro Viñoly, el copiloto Dani Mesa y varios miembros de la expedición lanzaroteña que viajan el viernes a Marruecos estuvieron esta semana en la Plaza de Los Remedios de Yaiza presentando el equipo acompañados por la alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes, Daniel Medina. Los responsables públicos desearon éxitos a Viñoly y a todo el equipo Ivimach Toyota que este 2017 también participa en Marruecos con un equipo femenino, el único de España en competición, al que la Institución sureña igualmente augura un muy buen desempeño. Priscilla Bross y Laura Parada son las responsables del mismo.

Isidro Viñoly, trabajador del Ayuntamiento de Yaiza en el Área del Parque Móvil, se inició desde temprana edad en el mundo del motor llegando incluso a competir en pruebas insulares con tan solo 14 años de edad. “Nuestro objetivo este año es ganar porque en una previa que hubo en Granada superamos a quienes han ocupado los primeros lugares durante los últimos años en Marruecos, así que esperamos que el coche vaya bien”, apunta el piloto. Con respecto a las prestaciones de 2016, el Toyota Lan Cruiser 90 pilotado por Viñoly ha sufrido escasas modificaciones.

Además de las condiciones del vehículo, el equipo lanzaroteño ampara su competitividad en la habilidad al volante, conocimientos de orientación, estrategia y táctica empleada. La prueba comienza el 1 de mayo, aunque las verificaciones están previstas para el domingo, y finaliza el viernes 5 de mayo. El equipo precisa que “la CUP 180 es una aventura inspirada en grandes expediciones que ganan los mejores estrategas, no los que más corren, en la que se vivirá un sueño real”.


El equipo Ivimach Toyota Lanzarote, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Yaiza, asimismo agradece la colaboración de las empresas, Kalos Fusión, Toyota Lanzarote, Traquina Producciones, pizzería – bar La Cantosa, Ivimach Lanzarote y Naviera OPDR por el traslado de los vehículos y el apoyo prestado para poder afrontar con garantías la prueba.

Comments are closed.

programación cultural