Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Jacobo Hernández y Nicola Brown estrenan el podio de la Triyaiza Run

Ambientazo en Playa Blanca alrededor de la prueba atlética de 10 kilómetros, con más de 120 deportistas en escena.

La primera edición de la Triyaiza Run deja un balance positivo en el aspecto deportivo y también organizativo. Los atletas Jacobo Hernández y Nicola Brawn escriben sus nombres en la naciente historia de la prueba como los primeros vencedores de la general. Hernández completó este sábado los 10 kilómetros previstos en Playa Blanca, marcando un tiempo de 39:26 minutos, mientras que Brawn se alzó con el triunfo entre las féminas con registro de 49:01 minutos. Detrás de Jacobo Hernández llegaron Airam Fernández, a 49 segundos, y Juan Manuel Morales, a 1:05 minutos del ganador. Hernández cogió el liderato de la carrera en el kilómetro 3 y aguantó la presión de sus perseguidores para imponerse en una sana disputa deportiva.


En la categoría femenina, Piia Doyle, ocupante del segundo cajón del podio, cruzó la línea de meta  a 17 segundos de Brawn y Sara Lozano, del Club Triyaiza, lo hizo a 30 segundos de la vencedora. Nicola Brawn había quedado segunda clasificada en la III Trail San Marcial de Femés celebrada a principios de este mes de julio.


La salida de la Triyaiza Run se hizo de forma controlada, en el paseo marítimo de Playa Blanca, desde la plaza adjunta al restaurante Brisa Marina hasta su lanzamiento definitivo a la altura de la playa pequeña del pueblo. De allí los atletas, en medio de un paisaje espectacular, corrieron por todo el paseo marítimo sureño hasta Faro Pechiguera, regresando por el mismo camino para concluir en el punto de salida.


En total participaron 120 adultos en la distancia de 10 kilómetros y 25 niños en una distancia especial de 800 metros, aunque Joel Martín, corredor de Playa Blanca de solo 13 años de edad, cumplió con el trayecto más extenso en medio de la ovación del público.
También fueron muy aplaudidos los atletas discapacitados Lionel Morales, que lleva  prótesis en una de sus piernas, y la pequeña Claudia Sánchez (10 añitos), transportada por el equipo ‘Claudia te Mueve’, en silla de ruedas adaptada. Asimismo los espectadores esperaron a Ángel Cabrera, el último en llegar, veterano que terminó la prueba caminando a pesar de una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano en meses pasados.
Los niños también tuvieron su momentazo en la Triyaiza Run. Si bien los tres primeros  fueron Marcos Knight, Saúl Rodríguez, que estaba encantado porque era su primera carrera, y Leo Knight, todos recibieron medallas y participaron del sorteo final de regalos de las firmas patrocinadoras.
Tras la conclusión de la prueba, los concejales de Yaiza, Rafael Tavío, Manuela Martín, y Jonatan Lemes,  entregaron los trofeos y obsequios junto a los coordinadores de la carrera, Ángel Lago y Ariel Armas, y demás miembros del Club Triyaiza.
Entre risas y anécdotas, corredores, familiares y voluntarios compartieron un almuerzo para poner la guinda a una fantástica mañana de deporte y confraternidad.


El Club Triyaiza y las concejalías de Deporte y de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza agradecen a deportistas, voluntarios, Policía Local, Protección Civil de Yaiza, casas comerciales y a todas las personas que trabajaron decididamente en la organización y desarrollo de la carrera.

Galería de imágenes

Comments are closed.

programación cultural