Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Jazz Fusion Project impresiona al público de Yaiza

 

La banda deja sonidos fascinantes en el concierto de jazz latino y música popular caribeña celebrado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

El quinteto dejó una magnífica impresión el pasado viernes en Yaiza fusionando ritmos latinos, especialmente de Cuba y Brasil, con formas jazzísticas tradicionales originarias de las entrañas de Nueva Orleans. La pegajosa música de Jazz Fusion Project provocó que el público reunido en la Casa de la Cultura se animara a acompañar los coros hasta el punto de levantarse de sus sillas para aplaudir y bailar.

Carlos Almaguer Jr., en la batería, Jorge Caña, guitarra – bajo, Carlos Campos, guitarra eléctrica, Ayoze Rodríguez, saxofones y clarinete, y el contagioso sabor antillano que imprime en el escenario Mayelín Pérez, voz y guitarra acústica, produjeron sonidos fascinantes que confirman la inmensa riqueza e influencia cultural de Latinoamérica en el mundo de la música.

El maestro Carlos Almaguer (padre), tocando el timbal, fue un invitado de lujo que se unió a las secciones rítmicas de instrumentos de percusión en el concierto de Yaiza. También se incorporaron a la banda la niña Verónica Almaguer, en los coros, Katy Betancor, congas, y la cantante Verónica Torres. La Asociación Cultural Percusión de Lanzarote y el Área de Cultura del Ayuntamiento sureño promovieron este encuentro con el jazz latino.

Los asistentes escucharon verdaderas joyas del género, internacionalizadas por músicos de la talla de Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Chucho Valdés, todos cubanos, o el colombiano Justo Almario, inspirados en el indiscutible legado afrocubano de Mario Bauzá y Machito.

Jazz Fusion Project se paseó por el jazz latino, la música popular brasileña, sones cubanos y chachachá, aunque también abordó el funky y el rock and roll, todo un banquete para el disfrute de los melómanos.

El cierre tuvo emoción y espectacularidad. Mayelín, la voz líder de la banda, invitó al público a seguirla con el coro de “Sabroso”, uno de los temas representativos del cancionero de Compay Segundo. La gente no se lo pensó y el “Ay, sabroso” retumbó en la sala. Con la complicidad del público, Mayelín demostró su dominio en el arte de sonear melódicamente.

Parecía que era el final, pero la ovación lo impidió. Jazz Fusion Project regaló “Oye como va”, composición del maestro Tito Puente, que popularizó el mexicano Carlos Santana. En Yaiza sonó de maravilla. Un grito que salió del alma resume las sensaciones del concierto de Yaiza: “¡Que se repita!”.

Comments are closed.

Agenda

 septiembre 2018
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930