Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Jorge Robayna y Marta Santana imponen su ritmo en la Travesía a Nado de Playa Blanca

La victoria de este domingo los afianza en el liderato de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote. Más de 600 personas participan de esta animada fiesta deportiva en el sur de la Isla.

La victoria de este domingo los afianza en el liderato de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote. Más de 600 personas participan de esta animada fiesta deportiva en el sur de la Isla.

Los jovencísimos Jorge Robayna (17 años) y Marta Santana (14 años) ganaron este domingo la sexta edición de la Travesía a Nado de Playa Blanca imponiendo un ritmo difícil de seguir por los cerca de 300 competidores que nadaron en la categoría absoluta de esta prueba válida para la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote, donde ambos deportistas lideran sus categorías.

Robayna, del Club Pingüinos de Arrecife, llegó primero a la playa pequeña del pueblo recorriendo unos 1.400 metros desde Playa Dorada con un tiempazo de 18:06 minutos, dejando a Jesús Gómez a 15 segundos y a Juan José Montes a 19 segundos. El resultado de Playa Blanca desempata provisionalmente la clasificación masculina de la Copa en Aguas Abiertas ya que antes de la prueba Robayna y Gómez tenían idéntica puntuación.

Con los 19 puntos de ventaja conseguidos en Playa Blanca, Robayna espera mantener el nivel en las próximas cinco travesías del año para seguir liderando la Copa, aunque seguramente Gómez no se lo pondrá fácil y tendremos un final de temporada apasionante.
“Este año empecé flojo por los exámenes del Instituto pero poco a poco he cogido la forma”, comenta el vencedor, que en septiembre empezará a cursar 2º de Bachillerato en el IES Salinas.

Jorge Robayna antes de empezar la prueba.
Jorge Robayna también salió victorioso en la Travesía San Juan de Arrecife y aún no sabe si este año repetirá participación en la Travesía a Nado La Bocaina, entre Playa Blanca y Corralejo (Fuerteventura), en la que siempre ha quedado muy bien clasificado. Esta última prueba no hace parte de la Copa en Aguas Abiertas.

El ganador a su llegada a la playa pequeña del pueblo.
Las sensaciones de Jesús Gómez, del Club Nadamas, son positivas a pesar de haber estado enfermo durante esta semana, hecho que mermó sus posibilidades en Playa Blanca: “tragué un poco de agua y me sentí asfixiado, pero al final respondí en una travesía muy rápida”.  Gómez fue el vencedor en la prueba del Jablillo, en Teguise, y sí confirmó su inscripción en La Bocaina. “Será mi primera Bocaina y estoy muy ilusionado”.

Marta Santana.

La primera clasificada femenina en Playa Blanca también aludió a lo rápido que resulta el trayecto de la Travesía sureña. “A mi me gusta venir a Playa Blanca porque es una Travesía rápida en la que me siento muy cómoda”, apuntaba la fantástica nadadora del Club Metropole de Las Palmas, que por edad fue la primera clasificada en la categoría infantil con un más que meritorio quinto puesto en la absoluta.

Podio masculino y femenino.
Entre nadadores, acompañantes y público, más de 600 personas se reunieron en Playa Blanca alrededor de esta fiesta deportiva del domingo, actividad que además de convertirse en factor dinamizador de la economía, reafirma las condiciones excepcionales del primer núcleo turístico de Lanzarote como sitio ideal para el entrenamiento y la competición deportiva.

Alta participación en Playa Blanca.
Vecinos, visitantes y turistas aplaudieron a participantes y ganadores, sobre todo el esfuerzo de los nadadores adaptados y también el de los niños. A propósito de los menores, Héctor Navarro, con tiempo de 7:03 minutos, y Óscar Martín, con registro de 3:43 minutos, vencieron en las categorías alevín y benjamín, respectivamente. Los alevines nadaron 800 metros en un circuito por la playa pequeña y los benjamines 400 metros. La organización además propuso un pequeño circuito muy cerca de la costa para la categoría mini, niños de hasta 8 añitos, también con alta participación.

Ambientazo en el sur de Lanzarote.
Los nadadores disfrutaron de una paella en la plaza adjunta al restaurante Brisa Marina antes de la ceremonia de entrega de trofeos presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, y miembros del Club Vulcano. La organización de la Travesía a Nado de Playa Blanca, liderada por el   Club de Triatlón Vulcano, con el apoyo de las áreas de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, agradece a los voluntarios, patrocinadores y a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia su valiosa colaboración para llevar a acabo la competición en las mejores condiciones posibles.

El trayecto es muy rápido.

Veinte efectivos de las agrupaciones de Protección Civil de Arrecife y Yaiza y del Consorcio de la Isla, junto a personal de la Policía Local de Yaiza, garantizaron la seguridad de los deportistas tanto en el mar como en tierra, activando recursos como la embarcación de salvamento Foca Monje.

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural