Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Jornadas sobre la gestión del riesgo volcánico en Canarias

Más de veinte personas asistieron al curso de tres días orientado por Germán Padilla, físico e investigador del Instituto Volcanológico de Canarias.

En virtud a un acuerdo de colaboración entre el Instituto Volcanológico de Canarias y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, el municipio sureño acogió durante tres días un curso sobre volcanología que forma parte de las actividades del programa ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’.

Más de veinte personas siguieron en Yaiza las charlas dictadas por Germán Padilla, físico e investigador del ente divulgador del programa, encaminadas a informar y educar a la ciudadanía acerca de los peligros volcánicos y las actuaciones previstas en el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca).

Los participantes escucharon conferencias y visualizaron vídeos relacionados con los peligros inherentes a la condición volcánica del Archipiélago y cómo afrontar sus riesgos. Martes y miércoles se proyectaron las películas “Comprendiendo los Peligros Volcánicos” y  “Reduciendo el Riesgo Volcánico”, editadas por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Germán Padilla realizó el jueves una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

El programa ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ además permite a los ciudadanos conocer las acciones que la sociedad, incluyendo las instituciones públicas, debe materializar para la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, según apuntan los gestores de la iniciativa, “el objetivo final es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean y no se organiza para responder a ellas”.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123