Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

José Carlos Hernández y Aroa Merino ganan con autoridad la Wine Run 2018

Los corredores lanzaroteños demuestran su poderío en la prueba reina de 23 km. Ambientazo en el Festival Enogastronómico disfrutado por miles de personas en el ampliado recinto ferial de Uga.

El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández se impuso este domingo en la distancia máxima de la Wine Run Lanzarote 2018 completando los 23 kilómetros del trazado que unió el espectacular paraje de La Geria y el pueblo de Uga con tiempo de 1:28:11 horas. Junto a Hernández, la también lanzaroteña Aroa Merino se convirtió en la otra gran figura de esta décima edición no solo clasificándose como la mejor fémina de la prueba reina, sino consiguiendo un meritorio quinto puesto entre los 319 atletas participantes en la llamada carrera larga parando el crono en 1:31:56 horas. El evento ha sido organizado por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y el Consejo Regulador de los Vinos de la Isla.


Uga y sus miles de visitantes se divirtieron durante la mañana y tarde contagiados por el ambientazo del Festival Enogastronómico disfrutando de buenos vinos de la Isla y excelentes elaboraciones gastronómicas, pero sobre todo confraternizando con familiares y amigos.

La música en vivo de este domingo corrió a cargo de la banda Salvapantallas de Gran Canaria que puso en pie la carpa con su repertorio de versiones rockeras.

Como ya es habitual, los ganadores de la carrera se han llevado como premio su peso en vino y, como novedad, también recibieron una dotación de mermeladas equivalente a su peso corporal que cada uno deberá donar a una ONG de la Isla.

Un año más los camelleros de Uga participaron caminando con el dromedario ‘Careto’, sin duda, el “atleta” más fuerte de la prueba.

Albi Cedrés Viñoly, a poco más de dos minutos de José Carlos Hernández, y Matías Ojeda Montesdeoca, a casi tres minutos del campeón, completaron el podio masculino de la carrera larga.

Mary James, a más de 13 minutos de Aroa Merino, y Susan McDonald, a más de 17 minutos de la primera clasificada, hicieron lo propio en la categoría femenina.

La carrera corta de 12,7 kilómetros tuvo como vencedor en la categoría masculina a Jachinso Hernández (46:23) seguido de Iván Molinero (46:54) y de Dailos Curbelo (46:56).

En la categoría femenina de esta distancia se impuso María Teresa Íñiguez (54:02), seguida de Ruth Hutton (56:03) y de María Elena Fernández (01:00:31).

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el primer teniente de alcalde de Yaiza y concejal de Deportes , Daniel Medina, el consejero de Soberanía Alimentaria de la Primera Corporación insular, Antonio Morales, y de uno de los grandes impulsores de esta prueba deportiva, Kenneth Gasque, entre otros.

Un total de 2021 personas recorrieron La Geria, 319 de ellas lo hicieron en la carrera larga de 23 kilómetros, 590 en la corta de 12,7 kilómetros, y 1.112 realizaron la caminata, entre ellos, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

FOTOS DE LA PRUEBA Y DEL FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO

Comments are closed.