Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

José Vélez desata alegrías y emociones en Femés

El público se rinde a la interpretación del artista internacional y ovaciona también la actuación de la jovencísima Alexia Caraballo.

‘Este oficio de cantante’, más que el título de una de las veinte canciones que interpretó este sábado José Vélez en la plaza del pueblo Femés, es el sentir de quien lleva 43 años paseándose por escenarios dentro y fuera de España encantando al público con temas que siguen removiendo buenos recuerdos y desatando alegrías y emociones. Jóvenes y adultos disfrutaron de su interpretación en Femés con un vibrante directo arropado por diez músicos que el público vitoreó hasta el final.

Esa misma plaza abarrotada que se rindió a José Vélez, también ovacionó a la jovencísima Alexia Caraballo (13 años), que este Día Grande de San Marcial completó en su tierra la primera actuación pública después de la exitosa participación en el programa televisivo la Voz Kids.

El propio José Vélez deseó a Alexia la mejor de la suerte para la carrera artística que inicia, y luego, ambos mantuvieron un breve diálogo en el Centro Cívico de Femés en presencia del concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho

Asegurando la mejor ubicación posible, desde las seis de la tarde ya estaba un grupo de fans de José Vélez en la plaza, algunos de ellos residentes en otras Islas que siguen al cantante allá donde va.

A las nueve de la noche el recinto estaba a tope. Alexia acabó con la impaciencia interpretando ‘Te equivocaste’, ‘La de la mala suerte’, ‘Perdón, perdón’ y ‘El Sol no regresa’, cuatro temas para abrir una noche espectacular. Alexia estuvo acompañada por las guitarras acústicas de Roberto Gil y Adrián Niz.

Pasadas las 21:30 llegó la hora de José Vélez. ‘Resistiré’ abrió el repertorio de canciones infaltables que el artista considera “talismán”. El publicó hizo los coros al “pedazo e’ artista”, entregándose a la actuación que el teldense más internacional respondió con su mayor virtud, cantar y cantar.

Canciones más románticas, otras más rítmicas, sin distingos, el público las entonó y bailó por igual. ‘Vino griego’, ‘Canarito’, una letra que enorgullece a José Vélez, ‘Bailemos un vals’ o ‘No por favor’, mantuvieron a la gente arriba hasta que llegó el cierre con ‘Un canario latinoamericano’, más un nuevo sorbo de ‘Resistiré’. El público se fue encantado y satisfecho de la actuación de José Vélez y Alexia.

El municipio de Yaiza y el pueblo de Femés no dejan de reivindicar el patronato insular y archipielágico de San Marcial.

Por ello, el Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha venido solicitando durante los últimos años al Cabildo de Lanzarote, como Primera Corporación insular, mayor apoyo para las fiestas de Femés, colaboración interadministrativa siempre destacada por el alcalde que ha facilitado la cofinanciación de proyectos de interés general y de eventos culturales como la actuación en Femés de José Vélez.

FOTOS DE LAS ACTUACIONES DE JOSÉ VÉLEZ Y ALEXIA

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012