Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Jóvenes y adultos demuestran sus cualidades artísticas en Yaiza

El público abarrota la plaza de Los Remedios y disfruta con la interpretación y puesta en escena de “afamados” cantantes.

Vecinos sureños han  sido protagonistas de excepción a lo largo de esta semana en las fiestas de Los Remedios. La plaza del pueblo de Yaiza se vio engalanada con la presentación del play back cómico de Uga y la actuación del grupo de la tercera edad del municipio. Ambos estrenaron repertorio dejando una muy buena impresión entre el público que asistió a dos animadas noches de música y puesta en escena. La organización de las fiestas de Yaiza además invitó a un colectivo de mayores de Arrecife que debutó el pasado lunes con un atractivo espectáculo.

Alrededor de cuarenta actores naturales demostraron este jueves sus cualidades interpretativas personificando cantantes de los más variados géneros musicales. Este grupo de la tercera edad de Yaiza, coordinado por el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento, ofreció más de una docena de canciones en cerca de hora y media de gala. Los mayores, acompañados por un ballet de jóvenes del municipio, se metieron en la piel de José Vélez, Rocío Durcal, Isabel Pantoja, Pastora Soler, Celia Cruz y el dúo Pimpinela, entre otros consagrados, arrancando aplausos, voces de estímulo y sonrisas, muchas sonrisas.

Los integrantes del play back de mayores se tomaron el papel muy en serio, y es que detrás del espectáculo, adornado por el vestuario acorde a las circunstancias, maquillaje y coreografía, hay intensas jornadas de ensayo que estuvieron altamente recompensadas con la aceptación de los espectadores.

La actuación el martes del grupo de Uga estuvo dirigida por el coreógrafo Ruymán Medina. Una vez más Ruymán imprimió su toque particular de dinamismo y sorpresa haciendo que el paso de los artistas por el escenario fuera tan fugaz como trascendente.

El play back cómico de Uga caracterizó por ser de ritmo ágil y vistoso. Rosa, La Oreja de Vangogh, un ballet de zamba, los movimientos de cadera de Shakira, Luis Fonsi, El Puma, un ingenioso popurrí con canciones de los años ochenta y noventa y otros tantos montajes, mantuvieron por dos horas la atención del público. La asistencia reconoció el trabajo del grupo de Uga regalándoles una merecidísima ovación.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza aplaude el gran esfuerzo de los dos grupos artísticos del municipio, animándolos a seguir pasándola bien haciendo disfrutar a los demás. Igualmente valora positivamente la participación y calidad del colectivo de mayores de Arrecife que este año compartió generosamente su espectáculo con el pueblo hermano de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural