Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Kevin Cabrera representa a España en el mundial juvenil de vela

El joven deportista vecino de Playa Blanca representará a España en el Mundial ISAF Youth de Laser Radial, que se celebrará del 12 al 21 de julio en la bahía de Dublín.

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, parte este miércoles rumbo a Irlanda, donde representará a España, participando en la clase Laser Radial, en el prestigioso Mundial ISAF Youth, considerado como la Olimpiada Juvenil de Vela, que tendrá lugar del 12 al 21 de julio en aguas de la bahía de Dublín. Cabrera es vecino de Playa Blanca y el Ayuntamiento de Yaiza augura más éxitos a este gran deportista.

Kevin Cabrera, que pertenece al equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina, llega a esta trascendental cita tras solo seis meses compitiendo en esta clase, antesala del Laser Standard, que ya es modalidad olímpica, pero con excelentes resultados tanto en la Semana Olímpica Andaluza de Vela, en la que se proclamó vencedor, como en la Copa de España de Salou, donde finalizó en sexta posición en la clasificación general, alzándose además con el subcampeonato en categoría juvenil. Ambos resultados le valieron para encabezar la clasificación nacional y ser el primer conejero en acudir a un evento de este nivel representando a su país.

El joven deportista, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, Hotel Princesa Yaiza y Cicar y el patrocinio de Zhik, formará parte además del equipo español de Laser Radial en otras competiciones internacionales como el Eurosaf, en Dinamarca, o el Europeo Juvenil, que tendrá lugar en Bélgica. A todas ellas acude en plena forma física y psicológica y con la certeza de que puede competir en igualdad de condiciones con el resto de participantes.Por si todo esto fuera poco, la Real Federación Española de Vela ha incluido a Kevin Cabrera en su plan de tecnificación y en el programa Futuras Promesas.

Europeo de Francia

Kevin Cabrera viaja a Irlanda tras regresar de Hourtin, Francia, donde disputó el Europeo Senior de Laser Radial como miembro del conjunto nacional, a pesar de ser todavía juvenil, logrando un más que meritorio séptimo puesto, cuarto en categoría sub’ 21, lo que supone un nuevo éxito en su ya extenso palmarés, pese a su corta edad.

Con una clara progresión ascendente a lo largo de las diferentes jornadas de competición, el regatista lanzaroteño llegó a estar entre los tres primeros clasificados, metiéndose en el grupo oro y encarando el final de la prueba con opciones, aunque finalmente se impuso la experiencia de sus rivales. No obstante, este Campeonato de Europa le ha servido a Kevin Cabrera como una magnífica preparación de cara al Mundial ISAF Youth, que comenzará en unos días en Irlanda.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural