Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Kevin Cabrera, segundo en el Campeonato Nacional de Laser Radial

Con este nuevo triunfo en aguas de Tenerife, sumado a los conseguidos recientemente en el Europeo y el Mundial, el joven deportista lanzaroteño cierra una excelente temporada a nivel nacional e internacional.

Con este nuevo triunfo en aguas de Tenerife, sumado a los conseguidos recientemente en el Europeo y el Mundial, el joven deportista lanzaroteño cierra una excelente temporada a nivel nacional e internacional.

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Real Club Náutico de Tenerife y Zhik-Brisa Marina-Marina Rubicón, finalizó en segunda posición en el Campeonato de España de la clase Laser Radial Masculino y Femenino organizado por el RCNT y que tuvo lugar del 23 al 26 de octubre en aguas de Santa Cruz. La prueba contó con la participación de 80 regatistas llegados de todo el país, así como de Suiza, Irlanda, Francia, Hungría y Eslovenia.

La inestabilidad del viento durante todo el fin de semana jugó un papel trascendental en el devenir de la competición, de la que solo pudieron disputarse siete de las 12 regatas programadas. Como prueba de ello, en la primera jornada los regatistas tuvieron que permanecer 10 horas en el agua para poder completar  las dos mangas establecidas, con una intensidad de viento de seis nudos.

Tras el inicio del torneo, el miércoles, el joven deportista conejero se colocó en cuarta posición en la general, mientras que en la segunda jornada la suavidad e inestabilidad del viento, sumado a la fuerte corriente de fondo, dificultaron el trabajo de los balizadores, por lo que hubo que hacer cambios de recorrido, alargándose casi hasta el anochecer.

Podio Campeonato España Laser Radial

El viernes por fin apareció el viento y la jornada estuvo marcada por condiciones de ola corta y unos 15-16 nudos con rachas de 18 a 20. Al finalizar el día, la tinerfeña Alicia Cebrián terminaba como líder empatada a puntos con Kevin Cabrera, cuya regularidad y templanza en el agua hicieron que su actuación fuera durante todo el campeonato de menos a más.

La emoción llegó el último día, con todo aún por decidir en la clasificación. El sábado, la intensidad del viento volvió a exigir el máximo de concentración a los participantes, ya que fue cambiando de 5 a 14 nudos. Finalmente Cebrián, olímpica en Londres, impuso su experiencia y conocimiento de su campo de regatas para lograr la victoria final, alzándose con el título de campeona de España.

Kevin Cabrera, segundo de la general, no se lo puso nada fácil y luchó hasta el último momento, empatando a puntos con la vencedora tras lograr unos parciales de 6/2/6/2/1/6/2, siendo 6 su descarte, y sumando un total de 19 puntos. El grancanario Joel Rodríguez cerró el podio, haciéndose también con el primer puesto en categoría Sub- 17 Masculina.

Con este magnífico resultado, sumado a los conseguidos recientemente en el Europeo y el Mundial de la especialidad, el deportista lanzaroteño cierra una excelente temporada a nivel nacional e internacional, augurando nuevos éxitos en el futuro.  El Ayuntamiento de Yaiza felicita a Kevin por su magnífico desempeño deportivo. El municipio siente como propios los triunfos de este vecino del municipio.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural