Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Gobierno canario garantiza los fondos europeos para el puerto de Playa Blanca

La consejera de Obras dice que se puede “reprogramar” la financiación de Europa y asegura que se “acortarán” los plazos del nuevo concurso.

La consejera de Obras dice que se puede “reprogramar” la financiación de Europa y asegura que se “acortarán” los plazos del nuevo concurso.

La consejera de Obras y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, garantizó este miércoles en la sede de la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca la ejecución del proyecto de ampliación del puerto sureño y el mantenimiento para tal fin de la financiación europea argumentando que los fondos provenientes de la Unión pueden “reprogramarse”. La responsable del Ejecutivo estuvo acompañada por el presidente accidental del Cabildo, José Juan Cruz, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que ya había expresado su preocupación no solo por el retraso de la obra, sino por la posible pérdida de los fondos europeos como consecuencia de la anulación del concurso público por parte del Tribunal de Contratos de la Comunidad Autónoma.

Chacón además aseguró en su visita a Playa Blanca que el Gobierno hará un seguimiento puntual del concurso nuevo para “acortar” los plazos y poder empezar obras “en los primeros cuatro meses de 2017”. El plazo de licitación contando la publicación en boletines oficiales se estima entre 6 y 7 meses. La alcaldesa de Yaiza espera que la fórmula de concurso garantice esta vez la ejecución definitiva de la obra. Gladys Acuña recordó el esfuerzo administrativo la legislatura pasada para desempantanar un proyecto bloqueado durante 20 años.

_MG_6123
En todo caso, Acuña, también parlamentaria regional, nada más conocer la anulación del concurso pidió la semana pasada la comparecencia de la consejera en el Pleno del Parlamento de Canarias para que explique con detalles la situación del proyecto y lo que pasará con su ficha financiera. La ampliación del puerto de Playa Blanca es la inversión más grande en infraestructuras prevista en Lanzarote con más de 40 millones de euros, de los cuales el 85 por ciento los financia la Unión Europea.  Gladys Acuña asimismo registró una pregunta dirigida a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para saber las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo regional para evitar que se pierdan los fondos europeos destinados al proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca.

_MG_6081

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123