Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La A.F Rubicón abre las Fiestas de Los Remedios

El pueblo honra a la Virgen de Los Remedios con un programa que combina tradición, deporte, música, gastronomía y folklore. El cantautor David de María actúa el 8 de septiembre, Día Grande de Yaiza.

El pueblo honra a la Virgen de Los Remedios con un programa que combina tradición, deporte, música, gastronomía y folklore. El cantautor David de María actúa el 8 de septiembre, Día Grande de Yaiza.

La Agrupación Folklórica Rubicón este año es protagonista por partida doble de las Fiestas de Yaiza, porque además de celebrar en ellas, el viernes 5 de septiembre, la cuarta edición consecutiva del festival que lleva su nombre, ha sido invitada por el Ayuntamiento de Yaiza a pregonar las celebraciones de honra a la Virgen de Los Remedios, acto que tuvo lugar este viernes con gran éxito. 

Más que la narración de un texto matizado con comentarios y anécdotas, Rubicón ofreció un inicio oficial de fiestas lleno de música y baile, en definitiva, una muestra del folklore de la tierra entrelazada con referencias culturales e históricas del pueblo y su entorno.

Aunque empezó a gestarse a final de los años noventa, la Agrupación Folklórica Rubicón hizo su presentación formal en 2001, desde entonces se mantienen activa actuando en fiestas patronales y encuentros folklóricos, realizando además un trabajo relevante en el fomento del folklore de las Islas con cuerpo de toque y baile de más de 40 integrantes de edades diversas dirigido musicalmente por Roberto Gil y asesorado en los bailes típicos por Magdalena Cáceres.

El Festival Rubicón se ha convertido en uno de los actos más llamativos de las Fiestas de Remedios, así lo corrobora la asistencia masiva de público atraído por este espectáculo que no deja de sorprender enriquecido además con la presencia de solistas, músicos y bailadores de otras agrupaciones canarias.

Cuerpo de toque de Rubicón.
El pregón de Yaiza da rienda suelta al programa de actos que se extiende hasta el 9 de septiembre. En él destacan, entre otros, la apertura de la exposición Adobe Cal y Canto, de maquetas y fotografías de la arquitectura tradicional del municipio, Noche de Parrandas, elección de Reina Infantil Yaiza 2014, presentación del equipo senior del Club de Lucha Unión Sur Yaiza con luchada amistosa frente al Maxorata de Fuerteventura, torneo de pádel, actuación de vecinos en teatro y play back, carrera de obstáculos K10 Xtreme Yaiza, encuentro gastronómico, romería, procesión, carrera de caballos, exhibición automovilística, encuentro de corales, rock y concierto del cantautor español David de María, que subirá al escenario de la plaza de Yaiza el lunes 8 de septiembre, Día Grande de Remedios, tras la función solemne y procesión en honor a la Santa Patrona de Yaiza.

La Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho recomienda consultar el programa completo de fiestas con días y horarios:

Programa Fiestas de Los Remedios 2014

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural