Menú del área

La alegría de la música remata la Semana de la Juventud de Yaiza

Maikel Delacalle y Las K-Narias interpretan sus éxitos en la radiante tarde veraniega de Playa Blanca.

El ritmo vivo de la música fue el colofón de la Semana de la Juventud de Yaiza que acabó este domingo en Playa Blanca con las actuaciones del cantante tinerfeño Maikel Delacalle, uno de los artistas favoritos del público más joven, y la siempre marchosa expresión de canto y baile de Las K-Narias. Vecinos y turistas disfrutaron de la alegría musical en la soleada tarde sureña.

Maikel Delacalle volvía al sur de Lanzarote tras su exitoso paso por la última edición de ‘Yaiza se mueve’ confirmando que es una figura que desata pasiones entre chicas y chicos. En Playa Blanca interpretó temas que suman cientos de descargas en internet como Or nah, Tus amigas, Love Yourself, Amor a la calle, Mi mitad, o Ganas, dejando su punto de improvisación en forma de ‘trap’, ese género de nueva data que mezcla el hip hop con música electrónica que tanto gusta a los jóvenes.

Maikel Delacalle relevó en tarima a las K-Narias. Las gemelas Gara y Loida actuaron en Playa Blanca junto a su grupo de baile repasando gran parte de su trayectoria artística desde que se lanzaran a la fama hace más de diez años con la bendición musical de Don Omar.

Las K-Narias encantaron al público con salsa, reguetón y merengue, ritmos que acompañaron con una vibrante coreografía. Invitados por Gara y Loida, dos jóvenes del público subieron al escenario a bailar jaleados por el entusiasmo de la asistencia y el movimiento que provoca la fusión de la música caribeña con ritmos afroamericanos.


La tarde festiva de Playa Blanca empezó con las actuaciones del dj Migüi y el cantante Altahay de la Guardia. El concejal de Juventud de Yaiza, Daniel Medina, agradece la participación del público y la colaboración de personas, firmas y entidades que apoyaron la organización de todas las actividades de la Semana de la Juventud.

FOTOS DEL CONCIERTO

Comments are closed.

programación cultural