Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La Bienal Arte presente en Marina Rubicón

El puerto deportivo de Playa Blanca es sede de este importante encuentro con la creación.

El puerto deportivo de Playa Blanca es sede de este importante encuentro con la creación.

El puerto deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca, en el marco del ‘VII Encuentro Bienal Arte Lanzarote 2013’, abrió la exposición Artlántida, título de la propuesta del artista Jason de Caires para la creación de un museo submarino en la zona sur de la Isla.

 

Artlántida muestra los trabajos realizados por este ecoescultor en lugares como Granada, en las Antillas, y en Isla Mujeres, en México, así como las posibles actuaciones que podrían plantearse en Playa Blanca. También en Marina Rubicón se enseñaban al gran público las esculturas Conversation piece, de Juan Muñoz, y Without title, de Tony Cragg.

Exposición Bienal (1)

Conversation piece es una pieza en la que interaccionan figuras humanas con rostros inexpresivos y bases esféricas, fruto del estudio del silencio, la soledad y la incomunicación del artista.

Exposición Bienal (12)

Por su parte, la serie Without title corresponde al trabajo de los últimos años de Tony Cragg. El artista británico juega con la idea de comprensión y expansión mediante estructuras totémicas en las que la apariencia del perfil humano es un aspecto aislado de la estructura global.

 

Comments are closed.

programación cultural