Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Bocaina acoge este sábado a ciento treinta nadadores de cinco nacionalidades

La organización espera partes meteorológicos del Gobierno de Canarias para conocer las condiciones de mar y viento

La organización espera últimos partes meteorológicos del Gobierno de Canarias para conocer las condiciones de mar y viento.

Deportistas españoles, alemanes, ingleses, italianos e irlandeses, 130 en total, cuentan las horas para unir a brazadas este sábado las islas de Lanzarote y Fuerteventura en la decimosexta edición de la Travesía a Nado La Bocaina. Aunque las previsiones durante las primeras horas de la mañana son de viento y mar picado, la organización espera los últimos partes meteorológicos del Gobierno de Canarias para conocer con mayor exactitud las condiciones naturales que podrían encontrarse los nadadores a las 7:45 de la mañana en Playa Dorada, hora prevista de salida en localidad turística de Playa Blanca, término municipal de Yaiza.

La organización, a cargo del Club Vulcano Triatlón y el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de La Oliva, tiene listo el dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los nadadores desde el punto de salida en el sur de Lanzarote hasta la playa de Corralejo en Fuerteventura, 15 kilómetros de travesía.

El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, informa que efectivos y recursos técnicos de las agrupaciones de Protección Civil de Yaiza, Arrecife y La Oliva, del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Emerlan, REN, Policía Local de Yaiza y de La Oliva y Guardia Civil, participan del plan de seguridad de la prueba. “Sólo esperamos que el tiempo nos acompañe para dar la salida y la prueba transcurra con normalidad”.

Además de embarcaciones acompañantes, permanecerá activado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. La Bocaina además cuenta con el apoyo de 150 voluntarios en mar y tierra.

De los 130 nadadores inscritos, 95 nadan en La Bocaina por primera vez en 2015, año de récord de participación femenina, con 22 nadadoras apuntadas. En cuanto a edades, el inscrito de mayor edad tiene 63 años mientras que el más joven sólo tiene 15. Todos los nadadores están citados este viernes, a las 19:30 horas, a una reunión técnica en el Hotel Hesperia Playa Dorada de Playa Blanca.

Se estima que los primeros nadadores en alcanzar la orilla de Corralejo lo hagan entre las 11:30 y 12:00 del medio día. Tras el cierre de la prueba, sobre las 16:30 horas, deportista y acompañantes disfrutarán de un almuerzo de confraternización cortesía del Gran Hotel Atlantis Bahía Real para luego celebrar el acto de entrega de trofeos a los primeros clasificados masculino y femenino.

Aparte de las administraciones públicas comprometidas con la Travesía a Nado La Bocaina, la prueba es posible gracias a la vinculación de empresas y organizaciones a saber: Hesperia NH, Naviera Armas, Cocacola, Comesa Canarias, GU Energy, Marina Rubicón, Tienda Tripasión, 2XU, Foto Felo, Corralejo Beach, Pastelería Juanvi, Emmax, CD Piraguamar, Club Marlines Lanzarote, Club de Natación Las Escuevas, H10 Timanfaya Palace y H10 Lanzarote Gardens.

Comments are closed.

programación cultural