Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La ‘Chalanería’ cierra las fiestas de El Golfo

El pueblo valora la participación y entusiasmo de los vecinos y la colaboración de bares, restaurantes y negocios en general.

En tiempos económicos restrictivos, El Golfo se volcó con su Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Yaiza para diseñar y desarrollar un programa de celebraciones tan atractivo como ingenioso. Vecinos del pueblo costero cerraron encantados las fiestas de La Pardela participando este domingo de la tradicional chalanearía y el posterior asadero popular.

Acompañados de música parrandera, los caminantes, muchos de ellos marineros, recorrieron la calle principal y se internaron por el pueblo contagiando de alegría a quienes tímidamente se asomaban a ver el desfile. La presencia de pequeños barcos y aperos de pesca dieron identidad a la ‘chalanería’ de El Golfo. La celebración prosiguió en el recinto de fiestas con una gran cena de confraternización.

Aunque el Festival de Música ‘Chinchorro y Salitre’ o la Gala de la Pardela, con la elección de “los misses” incluida, tienen mayor cobertura en los medios de comunicación, la carrera de cangrejos suele atraer mucho público. Una veintena de niños participantes se reunieron el sábado por la tarde en el cangrejódromo de El Golfo para intentar alcanzar la victoria  con sus ejemplares. Tras superar todas las eliminatorias, el rápido cangrejo de Kiren se adjudicó la victoria derrotando en la final a dos aguerridos competidores. Nada más cruzar la meta, los niños corrieron con sus cubos a devolver los cangrejos donde mejor saben estar: en el mar.

Antes de la Gala nocturna del sábado, también hubo tiempo dulce para catar y disfrutar las delicias elaboradas por vecinos de Yaiza. Mary Melián, con arándonos y queso, ganó el primer premio del concurso de postres.

Miembros de la Comisión de Fiestas valoran especialmente la colaboración de bares, restaurantes y otros negocios asentados en El Golfo, así como el esfuerzo de vecinos del pueblo y del municipio de Yaiza que ayudaron a la buena marcha de las fiestas. El 1.057 resultó ganador en el sorteo de los famosos ‘cochinúmeros’.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural