Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La concejala Omaira Umpiérrez toma posesión y asume el Área de Deportes

Rafael Tavío mantiene Turismo, Comercio y Consumo y Jonatan Lemes se hace cargo de Obras y Aguas. Gobierno y Ayuntamiento rubrican este viernes los tres convenios urbanísticos pendientes del Plan General.

Rafael Tavío mantiene Turismo, Comercio y Consumo y Jonatan Lemes se hace cargo de Obras y Aguas. Gobierno y Ayuntamiento rubrican este viernes los tres convenios urbanísticos pendientes del Plan General.

Vecina de Playa Blanca, de 37 años de edad, Omaira Umpiérrez Fernández tomo posesión este jueves ante el Pleno como concejala del Ayuntamiento de Yaiza asumiendo el Área de Promoción Deportiva que hasta ahora estaba en manos de Rafael Tavío, que mantiene las responsabilidades delegadas de Turismo, Industria, Comercio y Consumo.
La recomposición del gobierno municipal que preside Gladys Acuña también supone que el concejal de Parque Móvil, Jardines, Limpieza y Playas, Jonatan Lemes, dirija además los departamentos de Obras Públicas y Aguas que antes llevaba el ex edil Juan Lorenzo Tavío.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de CC y PSOE, autorizó a la alcaldesa, Gladys Acuña, firmar el convenio urbanístico Acceso a Playa Blanca, incluido en el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza redactado por el Gobierno de Canarias.

El acuerdo será rubricado este viernes en Las Palmas por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Ejecutivo canario, Domingo Berriel, la alcaldesa de Yaiza y la propiedad de los terrenos. Este convenio propone las condiciones de ordenación de la parcela situada a la entrada a Playa Blanca para conseguir mejoras en la oferta dotacional cualificando la zona.

Gobierno, Ayuntamiento y las entidades correspondientes asimismo ratificarán este mismo viernes los convenios referidos al Plan Parcial Playa Blanca, que reordena el sector e implanta un nuevo equipamiento público, y el de Yudaya, que permite la renovación turística en el ámbito del Plan Parcial Castillo del Águila. Cabe recordar que ambas administraciones y Club Lanzarote ya habían rubricado el pasado 1 de agosto el convenio relativo al Plan Parcial Montaña Roja. Tras las firmas de dichos convenios urbanísticos, Yaiza sólo espera que el Gobierno de Canarias haga entrega del Plan General al Ayuntamiento para su publicación en Boletín Oficial y posterior entrada en vigor.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural