Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La entrada en vigor del Plan General de Yaiza permitirá construir el nuevo CEO Playa Blanca con una inversión inicial de 1,9 millones de euros

Gladys Acuña destaca que “el Pleno de hoy ha significado poner la primera piedra del futuro de Yaiza, tras más de 40 años bloqueado”.

Gladys Acuña destaca que “el Pleno de hoy ha significado poner la primera piedra del futuro de Yaiza, tras más de 40 años bloqueado”.

El Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza, que ha entrado en vigor este miércoles 17 de diciembre, facilita de entrada la construcción de un centro de enseñanza obligatoria (CEO) en Playa Blanca. Un nuevo centro que podrá empezarse a construir en breve después de que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la Comunidad Autónoma el suelo necesario, lo que permitió a su vez incluir en el presupuesto regional una partida de 1,9 millones de euros para el proyecto en 2015.

El grupo de gobierno de Yaiza ratificó este viernes en Pleno la puesta a disposición del Gobierno de Canarias de los metros de suelo necesarios para la construcción del centro de enseñanza secundaria de Playa Blanca proyectado con 21 unidades y 585 plazas escolares. El nuevo centro estará situado al lado del CEIP Playa Blanca en una parcela colindante que el Plan General de Ordenación de Yaiza contempla como suelo para equipamiento docente.
Con la construcción del CEO Playa Blanca los alumnos que terminan Sexto de Primaria podrán continuar sus estudios de la ESO en la localidad sureña sin necesidad de trasladarse al IES situado al lado de Mácher.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, reivindica de esta forma la utilidad inmediata del Plan General, resolviendo en este caso uno de los grandes déficits que padece el municipio en materia de infraestructura educativa. “El Pleno de hoy ha significado simbólicamente la colocación de la primera piedra del futuro de Yaiza, un futuro que durante más de 40 años había sido un sueño para los vecinos de nuestro municipio. Por fin ese sueño se nos ha hecho realidad, gracias al inmenso trabajo que ha supuesto a todo el equipo que conformamos el Ayuntamiento de Yaiza, tanto técnicos como políticos que, juntos y dejando atrás estériles discusiones partidistas, hemos conseguido que nuestro tan deseado Plan General sea hoy una realidad. Hoy podemos decir que en Yaiza tenemos un plan, un buen plan”.

El gobierno presidido por Gladys Acuña no solo ha reivindicado mejores infraestructuras educativas en entrevistas personales con los responsables del Gobierno de Canarias, sino que ha dejado constancia de su imperiosa ejecución adoptando acuerdos y aprobando distintas mociones remitidas al Ejecutivo regional.

En este sentido, conviene recordar que el Ayuntamiento aprobó, en noviembre de 2013, una moción dirigida a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias solicitando un centro educativo en condiciones para que los alumnos del CEIP Playa Blanca pudieran continuar sus estudios de la ESO en el pueblo.

En marzo de este año, y considerando la ya más que avanzada tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y en aras de ganar tiempo, el gobierno de Yaiza llevó a Pleno una nueva iniciativa al objeto de ceder al Gobierno canario 12.000 metros cuadrados de suelo municipal para la construcción del CEO Playa Blanca. “Tomamos la decisión de poner a disposición del Gobierno de Canarias la parcela contigua al colegio supeditada a la aprobación del Plan General justamente para asegurar la redacción del proyecto y partida presupuestaria con suficiente tiempo de antelación”, apunta Gladys Acuña. La previsión presupuestaria del Gobierno de Canarias da la razón al grupo de gobierno de Yaiza que ahora adopta un nuevo acuerdo en la vía de asegurar la demandada inversión.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural