Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La escritora Arima Rodríguez nos acerca al mundo confuso de Uriel

La joven autora reconoce que el acto de presentación de ‘Los crímenes de Ashton y las pesadillas de Uriel’, celebrado en Yaiza, ha sido el más participativo y ameno.

Le costó encontrar una editorial que le publicara, de hecho desvela que probó suerte en al menos sesenta en busca de apoyo, hasta que Ediciones Idea decidió apostar por el talento de una joven escritora grancanaria de profesión fisioterapeuta. Arima Rodríguez Vega estuvo en Yaiza dando algunas pinceladas de su historia de intriga, “de trama psicológica”, que sitúa en la revolución industrial. ‘Los crímenes de Ashton y las pesadillas de Uriel’ es el primer libro publicado de la autora.

Ante la asistencia reunida el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, Arima explicó que el protagonista de su relato es un joven de alto poder adquisitivo que analiza su entorno y lo que él ve como bueno o malo no coincide con su pensamiento. Uriel decide redefinir su universo y comienza a asesinar de una manera ritualista a aquellas personas, bien movido por la lástima o por la justicia, que a su entender no deben seguir perteneciendo a este mundo. “Cada crimen de Uriel es un acto simbólico del entorno social que le rodea”, apunta la escritora. La historia es turbulenta y plasmada con vocabulario cotidiano “que te empuja a seguir leyendo”, comenta Luis, hermano de la escritora, “pero que tiene mucha lírica a pesar de estar escrita en prosa”.

En la parte de la narración relativa a las pesadillas, Uriel describe sus angustias al amanecer antes de que se las lleve el olvido. Claudio, su mejor amigo y antagonista, las reúne y comenta dando definitivamente forma a la atormentada y compleja mente del protagonista. “Dejo abierta la historia y que cada lector saque sus conclusiones”, añade Arima.

El público se interesó en Yaiza en hacer preguntas sobre el perfil psicológico de Uriel, de las razones que llevaron a la autora a abordar la temática, de la ubicación geográfica y temporal de la historia y de las expectativas que tiene Arima a partir de esta primera publicación. De hecho, la escritora admitió que el de Yaiza había sido  el acto más participativo y ameno dedicado a su libro. El consejero cabildicio, Juan Antonio de la Hoz, vecino de infancia de Arima Rodríguez, hizo la presentación de la escritora.

La creadora (Las Palmas, 1978), que actualmente trabaja como fisioterapeuta en un centro de discapacitados, escribía en su niñez poesías cómicas para divertir a sus compañeros de estudio y familiares, y aunque es autora de cuentos y guiones para obras de teatro, ahora tiene su primer acercamiento con los lectores a través del mundo editorial.

El Ayuntamiento de Yaiza invita a los ciudadanos a seguir participando de las distintas actividades organizadas por el Departamento de Educación y Cultura. La agenda mensual puede ser consultada en el librillo impreso de distribución gratuita y en la portada de esta página web.

 

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123