Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La Escuela de Arte de Playa Blanca muestra su trabajo creativo

La artista Tina Caramellino, doce de sus alumnos y una creadora invitada exponen más de ochenta obras en la Casa de la Cultura de Yaiza.

La artista Tina Caramellino, doce de sus alumnos y una creadora invitada exponen más de ochenta obras en la Casa de la Cultura de Yaiza.

La profesora Tina describe el trabajo de la Escuela de Arte de Playa Blanca como “una experiencia genial y un ejercicio creativo enriquecedor”, ahora a la vista de los amantes del arte gracias a la muestra que exhibe más de ochenta obras pictóricas creadas por Tina, doce de sus alumnos y una artista invitada.

Paisajes, figuras humanas, estrellas, flores, animales, corazones, retratos y rincones de Lanzarote, son temas de inspiración del grupo de creadores que se muestra orgulloso y dispuesto a continuar pintando.

El público puede apreciar  obras en distintas técnicas y soprtes.

La exposición, cuya apertura contó con numeroso público el jueves pasado, puede visitarse en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza durante esta y la próxima semana en horario de 8:00 a 15:30 horas.

La Muestra está colgada en La Casa de la Cultura de Yaiza.
Además del resultado del trabajo plasmado en distintos soportes y técnicas, los alumnos, ninguno de los cuales tiene formación previa en Bellas Artes, valoran la integración de un grupo heterogéneo donde se relacionan personas de distintas edades, entre ellas una niña de 12 años, y diversas nacionalidades.

Los alumnos exhiben los avances en su formación.

El proceso creador es para todos un verdadero placer por lo que sacan tiempo a sus quehaceres diarios para compartir las dos jornadas semanales de aprendizaje en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, espacio cedido por el Ayuntamiento de Yaiza.

Mucho público en la apertura de la exposición.
Los alumnos Chris Hayez, Miren González, Catherine Elías, Carlos Campaña, Yasmín (menor), Sonia Bordón, Lisi, Carolyn Curtis, Marleen Polfliet, Christina, Ulla y Ana Delia, comparten tres salones de exposición con la profesora Tina y Maribel, artista extremeña residente en Lanzarote que ha sido invitada a exponer sus cuadros junto a la Escuela de Arte de Playa Blanca. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza invita al público de la Isla a descubrir las creaciones de la Escuela sureña.

Inauguración de la exposición

Comments are closed.

programación cultural