Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Escuela de Natación de Yaiza cierra el curso con una exhibición de cien deportistas

Niños y jóvenes de cuatro a dieciséis años demuestran sus habilidades arropados por familiares, monitores, representantes del Ayuntamiento y personal del Hotel Hesperia Playa Dorada. Nadadores de Yaiza también destacan compitiendo durante la temporada.

Niños y jóvenes de cuatro a dieciséis años demuestran sus habilidades arropados por familiares, monitores, representantes del Ayuntamiento y personal del Hotel Hesperia Playa Dorada. Nadadores de Yaiza también destacan compitiendo durante la temporada.

Cien niños y jóvenes, entre cuatro y dieciséis años, de la Escuela Municipal de Natación de Yaiza exhibieron lo aprendido durante la fiesta de cierre de curso celebrada el pasado miércoles en la piscina del Hotel Hesperia Playa Dorada de Playa Blanca. Chicos y chicas estuvieron acompañados por decenas de familiares, monitores, personal del hotel y el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, que garantizó la continuidad del apoyo a la natación y al conjunto de diecisiete escuelas deportivas de distintas disciplinas donde se forman y divierten más de ochocientos vecinos del municipio.

La natación, con una media de cien infantiles y adolescentes practicantes de forma regular, despunta como uno de los deportes más desmandados en Yaiza después del fútbol. El Ayuntamiento mantiene el acuerdo de funcionamiento de la Escuela Municipal con el Club Trimakina, incluido en el programa de subvenciones deportivas.

_MG_8347 (1000x667)
Bajo la coordinación del monitor Fran Delgado, la Escuela trabaja los fundamentos de aprendizaje de los chicos, siendo la familiarización, flotabilidad y control de vías aéreas los primeros objetivos.

_MG_8332 (1000x710)

Una vez cumplidos los objetivos primarios, los deportistas pasan a objetivos más específicos en cada una de las técnicas de nado (crol, braza y mariposa), de control corporal en su eje longitudinal y transversal (volteretas y tirabuzones en horizontal) y saltos básicos (palo, bomba y de cabeza). Ya en el tercer nivel la Escuela sectoriza cada una de las técnicas de nado, separándolas entre acción de piernas y acción de brazos y estas últimas en fases aéreas y subacuáticas.

_MG_8357 (1000x667)
La Escuela de Natación de Yaiza este año además ha participado en los Juegos Escolares para la Promoción del Deporte en las modalidades de acuatlón, atletismo y campo a través, consiguiendo clasificar a Joel Martín en la selección de Lanzarote de acuatlón y campo a través y a Pedro Díaz en la selección insular de acuatlón, segundo clasificado en el Campeonato de Canarias de Acuatlón.

_MG_8363 (1000x569)

También destacaron compitiendo en la Travesía Sailfish Lanzarote, Ricardo Espino, en 3, 8 km sin neopreno con tiempo de 1h9′ y Tobías Handler, con neopreno, 58′. El Ayuntamiento de Yaiza felicita la actuación de todos los deportistas y el respaldo de sus familiares y exalta la gran temporada de un grande de la natación y el triatlón del municipio, el jovencísimo Iñigo Santamaría, a quien la Institución prepara un reconocimiento.

_MG_8383 (1000x667)

La Escuela de Natación de Yaiza ya ha abierto inscripciones para la temporada de verano como parte de la Campaña de Verano de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza.

Imágenes de la exhibición

Comments are closed.

programación cultural