Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La exhibición de once drags prenda a Playa Blanca

La plaza abarrotada ovaciona el espectáculo de interpretación y música ofrecido por los mejores transgresores de Canarias.

La plaza abarrotada ovaciona el espectáculo de interpretación y música ofrecido por los mejores transgresores de Canarias.

La calidad interpretativa de once atrevidos transgresores conquistó a cientos de vecinos y visitantes reunidos este viernes en la plaza de Playa Blanca, confirmando que la Gala Drag es de los platos más apetecidos del Carnaval sureño. Las tres reinonas coronadas apenas hace un mes en Las Palmas, Valkiria, Eiko y La Tullida, actuaron en el bellísimo escenario alegórico a África que abraza las presentaciones de las fiestas carnavaleras del primer núcleo turístico de Lanzarote.

Sin la presión de un concurso, los drags exhibieron sus cualidades para dar forma a un espectáculo plagado de color, ritmo, fantasía, maquillaje y tocados donde el dominio de plataformas, de más de 13 centímetros de altura, resulta imprescindible para desplegar el catálogo de acrobacias.

_MG_2821 (1000x840)
La sorpresa es otro de los factores que enriquece la interpretación. Inocentes figuras que salen disfrazadas con atuendos y música que evocan personajes del mundo del comic cambian su vestuario en escasos segundos para convertirse en torbellinos de baile acompañados de sugerentes muestras de lenguaje no verbal.

_MG_2942 (1000x667)
Gio, Tunte, Dafne del Giorgio, On, Foguen (ganador Maspalomas 2015), Acrux (ganador Arguineguín 2015), La Tullida ( tercer premio Las Palmas 2015), Eiko (segundo premio Las Palmas 2015), Valkiria (ganador Las Palmas 2015), Maeva (ganador Telde 2015) y Orión, recibieron la  merecida ovación de Playa Blanca.

_MG_3008 (1000x667)
Las reinonas invitadas al Carnaval de Playa Blanca no solo se han paseado por los mejores escenarios de Canarias, sino que se han ganado a pulso ese derecho superando exigentes preselecciones midiendo fuerzas con drags de mucho nivel.

_MG_2836 (1000x641)

La comparsa Los Yaiseros y el cantante Foncho, uno de los máximos exponentes del Archipiélago de la música electro latina, animaron la Gala Drag presentada por el conocido showman Dani Calero.

Imágenes de la Gala

Comments are closed.

programación cultural