Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La expresión poética palpita en Yaiza

El VI Encuentro Poético concede una jornada generosa en sentimientos, reivindicación, vivencias y emociones.

El VI Encuentro Poético concede una jornada generosa en sentimientos, reivindicación, vivencias y emociones.

Con ingenio, sutileza y el saber transmitir de sentimientos, vivencias y emociones, y por qué no, también de protesta social, cerca de veinte escritores afincados en Canarias conmovieron, a través de la creación de sus versos y el arte de declamar, al público que asistió el pasado sábado a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas seducido por la noche lírica del VI Encuentro Poético de Yaiza.

Autores miembros de la Asociación de Poetas y Escritores Canarios La Arcadia, residentes en Lanzarote y fuera de ella, poetas vecinos de Yaiza e invitados de otros municipios de la Isla agradecieron al pueblo anfitrión, al Ayuntamiento sureño y a la alcaldesa, Gladys Acuña, la concesión de este espacio dedicado a las letras y a la fuerza de la palabra.

Copia de _MG_8150
Los escritores respondieron de la mejor posible: entregados en el compartir de su obra y revelando algunas de sus fuentes de inspiración más íntimas, es lo que permite el acercamiento personal entre el autor y el lector, promovido en este caso por el Área de Educación y Cultura de Yaiza.

La belleza paisajística de Yaiza y Lanzarote, la humildad de su gente, la descripción de rincones conocidos en mayor o menor medida, el mar, las noches de cielo estrellado de la Isla o incluso la expresión poética de sentimientos tan profundos como el canto a la vida frente a una dura enfermedad, alcanzaron a provocar lágrimas en la sala. El recital de Yaiza entrelazó versos de reciente creación con poemas recogidos en la última antología publicada por La Arcadia.

Copia de _MG_8111
Inevitable la referencia al municipio de Yaiza, sobre todo por parte de aquellos poetas de la tierra como Benjamina Marrero, Antonio Gutiérrez y Manuel Concepción, forjadores de libre expresión para dibujar magistralmente el edén que constituye su entorno.

Mi amor por Lanzarote, Del Espíritu del Fuego, Arenas Doradas, Los Camellos o el Reflejo de tu Mano, este último poema escrito por Guadalupe Santana en memoria de César Manrique, fueron algunas de las obras que enriquecieron la cita cultural de Yaiza.

Copia de _MG_8156

Sería injusto no citar a todos los artífices del Encuentro Poético de Yaiza porque la obra de cada uno moldeó la fantástica puesta en común, son ellos: Pedro Callicó, Ramón Arteaga, Esther Borges, Miryam Callicó, Agustín Delgado, Inmaculada Egüés, Antonio Fernández, Maruca Gómez, Puri Ossa, María Jesús Lozano, Rosa Rodríguez, Guadalupe Santana, Reyes Tabares, Manuel Tabares, Benjamina Marrero, Ricardo Flores, Antonio Corujo, Manuel Concepción y Reme Quintana, con un saludo para Pepa González, que no pudo participar al estar de viaje. A todos los poetas y al público asistente, el Ayuntamiento de Yaiza felicita y agradece su magnífica aportación cultural.

Fotografías del Encuentro

Comments are closed.

programación cultural