Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La familia Enduroman se rinde a Gregorio Cáceres

Triatletas, entrenadores, organización, patrocinadores, voluntarios de la prueba e instituciones ofrecen al campeón un cálido homenaje en el acto de premiación.

El ganador del Doble Enduroman durmió diez horas, suficientes para él, después del tremendo esfuerzo realizado entre sábado y domingo, y se presentó en la noche de este lunes a recoger el premio que lo acredita como vencedor de la prueba más dura de las cuatro del Festival de Triatlón Enduroman 2012. Gregorio Cáceres recibió los obsequios preparados por la organización en la plaza del Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca, pero además sintió el cariño y admiración que le tienen deportistas, entrenadores, patrocinadores,  personas que trabajaron intensamente durante el fin de semana, medios de comunicación, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Yaiza, en su conjunto, todos los que arrimaron el hombro para conseguir el éxito de la prueba.

La alcaldesa, Gladys Acuña, transmitió personalmente al triatleta el orgullo que representa para el municipio de Yaiza tener un campeón de la tierra y agradece a las cerca de 800 personas que con su esfuerzo hicieron posible el Enduroman. El Ayuntamiento sureño reconoce la dedicación de todos los deportistas y la valiosa aportación de los organizadores, jueces, voluntarios y personal de los cuerpos de seguridad y emergencias que día y noche mantuvieron firme su compromiso. “Gracias a todos Playa Blanca vivió una fiesta deportiva de interés turístico que deja muy bien posicionado el nombre de nuestro destino”, apunta Gladys Acuña.

La organización ensalzó el esfuerzo de todos los triatletas participantes en las distintas pruebas, destacando los doce que lograron superar las adversidades y concluyeron el Doble Enduroman. La segunda plaza, tras Gregorio Cáceres, la ocupó Guy Willard y el tercer puesto Andy Day, todos presentes en la premiación. Mención aparte merece Joana Carritt, la única mujer que terminó el Doble Enduroman con un tiempo admirable de 29 horas y 23 minutos. Carritt fue ovacionada por el público asistente al Hotel Princesa Yaiza. La familia Enduroman confraternizó en un acto en el que la felicidad y las sonrisas atenuaron el cansancio físico.

Comments are closed.

programación cultural