Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La fantasía drag arrasa en Playa Blanca

La plaza abarrotada goza del espectáculo de los drags, la música de Lanzarote Got Talent, el humor de Dani Alés, el baile de Dance Pop y la presentación de la reina de la tercera edad de Yaiza.

Los artistas que subieron al escenario, alegórico a Venecia de Playa Blanca, dieron la razón a la asistencia de por qué este viernes no debía quedarse en casa. La Gala Drag tuvo de todo: fantasía, buena música, humor, coreografía, vestuario, luces, y por supuesto, un público entregado que abarrotó la plaza del pueblo para recompensar con vítores y aplausos el espectáculo ofrecido por cada uno de los protagonistas de la primera noche carnavalera del sur. Los drags volvieron al Carnaval de Playa Blanca después de varios años de ausencia y una vez más conquistaron a propios y extraños. Un acierto de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza que dirige Javier Camacho.
Desde el mismísimo inicio el público conectó con el espectáculo. La salida engalanada de María Jesús Álvarez, reina de la tercera edad de Yaiza, encendió el ambiente. A ritmo de música se paseó por el escenario impecablemente vestida de fantasía y acompañada de un grupo de bailarines que adornaron su desfile. El abrebocas estuvo bastante bien, pero la noche festiva sólo acababa de comenzar. El ballet Dance Pop irrumpió para desplegar una coreografía que embelesó al público, así, el grupo dirigido por Ruymán demostró sus doce años de tablas.
El presentador, Paco Robayna, anunció la hora del humor, dejando al público en manos de un artista que a pesar de su juventud, es ya un maestro de la comedia. Dani Alés agarró el micrófono, soltó los monólogos aludiendo a su cotidianeidad y la gente no paró de reír. Las historias de sus novias, los amores a primera vista o los cuantiosos préstamos bancarios a los que pretendió acceder, “como es natural”, sin nómina, causaron muchísima gracia.
La temperatura del espectáculo seguía subiendo, ideal para la aparición del primer transformista. Los aplausos dieron la bienvenida a Semiramis y su fantasía Reina Madre. Este performance dio una significativa idea del excelente nivel del conjunto de puestas en escenas, ratificado de inmediato por Zanjairo y su  fantasía A Gozar y por el drag Derrimys y su fantasía La Grandiosidad de la Leyenda Marina. Los espectadores advertidos de la discapacidad de este último drag, que es sordomudo, supieron valorar y responder con aplausos en leguaje de signos. Ikaro, drag invitado de Las Palmas, también deslumbró al público demostrando que el talento va ligado a la capacidad para sorprender.
A esta altura de la Gala, la reacción de jóvenes y adultos era parecida, sin embargo, los de menos edad enloquecieron con la mera presentación de Lanzarote Got Talent, y qué decir cuando empezaron a cantar y baliar los cuatro chicos que conforman el exitoso grupo. Algunos mayores se sorprendieron porque nunca imaginaron que tuvieran tantos fans, pero su música está pegadísima y la actuación en Playa Blanca, a la que agradecieron inmensamente la acogida, es una prueba indiscutible de popularidad. Nivi, El Noha, Lil y Blade hicieron un barrido por su repertorio complaciendo a chicas y chicos con temas muy sonados como ‘La música no tiene color’ o ‘Ella pide más’, tema estelar del momento. El grupo está cotizado y presume de haber cantado con Don Omar.
Pero la Concejalía de Festejos tenía preparada una sorpresa más. Lanzarote Got Talent invitó a compartir escenario al cantante Foncho, triunfador en España y Latinoamérica desde Canarias a punta de hip hop, música latina y tropical. Y si la aparición de los cuatro predecesores fue la locura, la de Foncho fue el ya no va más. Los jóvenes deliraron con la actuación de los cinco cantantes, que además cautivaron con el baile y sus gestos. Los adultos se contagiaron y siguieron el ritmo impuesto por la fusión.
Aunque en apariencia la Gala concluía allí, aún faltaba la actuación de un drag, y nada menos que la de Xoul, ganador en Arrecife. El drag se presentó ante el respetable con su fantasía Pasaje a la India, un cierre fantástico para una noche de maravilla. Los cinco drag salieron juntos a tarima por reclamo del público y nuevamente fueron ovacionados. Había reserva en las fuerzas porque el escenario quedó expedito para que las orquestas Banda Nueva de Lanzarote y El Combo Dominicano de Las Palmas animaran la verbena que se prendió a continuación.

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural